Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FESTIVAL DEL CHAMAME DE FEDERAL: SE VENDIERON TODAS LAS ENTRADAS PARA RESIDENTES

Se trata de una opción destinada a quienes se radican en la ciudad de Federal, que con la adquisición del bono pueden acceder a las tras noches del Festival por un valor casi un 50 % inferior al costo de las tres jornadas si se abona en puerta. Como años anteriores se pusieron 1500 a la venta, los que se vendían únicamente el el salón Cultural. Los aproximadamente 200 que quedaban por vender se colocaron en la noche de este domingo, cuando se realizó el Pre Federal. El Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, transmitió su satisfacción. Otros temas de importancia fueron tratadaos en la ante ultima reunión de la comisión, previo a las Bailantas, Peñas y 48 festival nacional del Chamamé del Norte Entrerriano. ESCUCHE A CÁCERES.

En el Punto Digital, de las calles Echagüe y Donovan, se reunió en la noche de este lunes la comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé, de la que participó, entre otros, su presidente, Gerardo Chapino.

En el comienzo el Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, brindó un breve informe, en el que destacó muy especialmente que, ad diferencia de otros años, esta vez se agotaron los Bonos que fueron puestos a la venta para las personas con domicilio en la ciudad de Federal y ejido. Se imprimieron 1500 y en la noche de este domingo se terminó de completar su venta. El valor de dicho bono era de $ 3.500, que permitirá el acceso a las tras noches del Festival, sumándosele un bono contribución por un sorteo millonario que se hará en la noche del domingo. Quienes no compraron ese bono, para ingresar al festival deberán abonar por noche un valor de $ 2.000,-

Otros temas:

Se conversó sobre entradas, control de acceso y egreso de personas habilitadas sin el abono de la entrada, y otros temas relacionados con evitar la falsificación de elementos entregados por la organización para ingresar al predio.; puesto que se comentó que en otras ediciones se corroboró que existieron duplicaciones apócrifas.

Sonido, iluminación y pantallas:

Al respecto se confirmo que la empresa Cardoso brindará ese servicio en las Peñas, Due Producciones en las Bailantas, y una UTE conformada por una firma de la ciudad de Diamante, y otra de Santa Fe, el del Festival mayor.

Conducción y animación:

Se supo que el festival tendrá también una mujer en la conducción y animación. A los ya conocidos presentadores, Migue Rinaldi, Pablo Markocich, y Hugo Gómez, se sumará Soledad Castañares. Es quien junto a Roberto Zacarías condujeron el pre Federal de este domingo. La mujer conduce desde hace varios años, junto a su marido Lautaro Alarcón Muñiz, el reconocido ciclo folklorico “La Calandria”, por Radio UNER de la ciudad de Paraná.

Las peñas tendrán la conducción y animación de Juanita Ramos, Roberto Zacarias y Joaquín Padularrosa; quedando por definir quienes harán ese trabajo en las bailantas.

Cachencho de Bronce:

Se determinó que en la próxima reunión se votará entre los asistentes quien recibirá este año ese galardón. Surgieron ya una serie de nombres que se pondrán a consideración de la comisión.
(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: