Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: VOLUNTARIAS PROTECTORAS RECLAMAN RESPONSABILIDAD EN LA TENENCIA DE MASCOTAS

692

La proliferación de perros en las calles de la ciudad, con y sin dueños, ha sido en estos días tema de conversación, fundamentalmente en redes sociales, provocó que Sandra y Justa, voluntarias de la Protectora San Roque, salieran a reclamar a la población la tenencia responsable de mascotas, para evitar que los canes terminen hacinados o muertos en el refugio municipal, al que consideraron un lugar “horrible”. ESCUCHE QUE DIJERON.

Audio Sandra-Justa Protectora San Roque (Duración 04´33″)

Sandra y Justa, voluntarias de la Protectora San Roque de Federal, opinaron sobre la pululación de perros callejeros y la responsabilidad de sus dueños para evitarlo. “Nosotros como protectora de animales hacemos lo posible, y hasta lo imposible, porque no queremos que estos animales vayan a parar al refugio municipal”, dijo Sandra al referirse a la tarea que junto a un grupo de voluntarias realizan para la protección de los animales, en la Protectora San Roque. “La poca gente que conocemos el refugio sabemos lo que es, es horrible”, y aclaró “no estamos a favor de que los perros salgan, atropellen o muerdan, o que provoquen algún accidente, pero tampoco queremos que los animales vayan a parar al refugio municipal por dueños irresponsables”.

“Se hacen campañas de castración y la gente no los lleva a los animales para esterilizarlos, porque están esperando que estas seis locas”, refiriéndose al grupo de voluntarias, “busquemos los animales, se los llevemos a castrárselos y se los devolvamos”, comentó Sandra al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5 de Federal.

“En Federal vamos para atrás con el tema del cuidado de los animales, y el maltrato que hay es impresionante, y queremos que se termine”, y volvió a aclarar “no estamos a favor de que los animales permanezcan en las calles, odiamos eso, pero tampoco tienen que ir a parar al refugio, donde el animal va directamente condenado a muerte. Nosotros, los de la Protectora San Roque ni siquiera queremos pisar ese lugar, porque es horrible. Es un lugar de hacinamiento”.

Sandra volvió a cargar sobre la responsabilidad que deben demostrar los dueños de las mascotas hogareñas, que no llevan a castrar a los animales. “La gente es irresponsable”, insistió.

Enseguida Justa, también voluntaria de la Protectora San Roque, reclamó ayuda “de la policía, de los inspectores de tránsito o de alguien que nos ayude”, contando que hace algún tiempo atrás, ante una situación de abandono de un animal, pidió ayuda a la policía, pero nunca se la dieron.

“Estamos absolutamente solas trabajando con los animales. Para criticar que les molestan los perros y para quejarse esta toda la población, incluso las autoridades, pero cuando pedimos una ayuda son muy contadas las personas que te dan una mano”, terminó diciendo Justa. (Federal al Día)