Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: UN GRUPO DE PERSONAS SE MOVILIZARON PARA RECLAMAR UN MÉDICO ANESTESISTA PERMANENTE PARA EL HOSPITAL

1.744

Dirigentes de la ATE local, de AGMER, de otros sectores gremiales, y algunos dirigentes políticos opositores al gobierno provincial y local, formaron parte de la ruidosa marcha que recorrió las calles céntricas de la ciudad hasta llegar frente al edificio del Hospital J. J. de Urquiza. En algunas palabras expresadas por los principales organizadores de la protesta, se observó no solo el pedido de incorporación de un médico anestesista permanente en el nosocomio federalense, sino que se cargó contra la Senadora Provincial y el Presidente Municipal. ESCUCHE PALABRAS Y VEA VIDEOS DEL MOMENTO.

Audio Olier – Nessman (Duración 03¨52″)

Un grupo de trabajadores de la salud, docentes, y de otros sectores, convocados principalmente por dirigentes gremiales de la ATE Federal, y de la AGMER, junto a algunos políticos de la oposición provincial y local, caminaron desde la plaza principal de la ciudad hasta el frente del Hospital J. J. de Urquiza, con el argumento de reclamar a las autoridades provinciales de salud la designación en el nosocomio de un médico anestesista en forma permanente.

Uno de los que se dirigió a los movilizados fue el Secretario General de la ATE local, Martín Olier, quien exigió a la Senadora Provincial y al Presidente Municipal, Miranda y Chapino, “que garanticen la salud publica en Federal”, y agregó “hoy deberían estar acá al frente del reclamo de su pueblo”, aunque cuando la legisladora Miranda llegó al lugar se retiraron para evitar conversar con ella.

“Yo vote a estos dirigentes, a los nuestros, pero les pido que salgan de su comodidad, tomen los pedidos y se pongan al frente de los reclamos”, expresó Olier.

En tanto uno de los dirigentes de AGMER, Francisco Nessman, exigió “nuestros funcionarios nos tienen que dar respuesta, porque nuestra lucha no es la de un sector, sino la de un pueblo por el derecho a la educación y la salud”, denunciando que la presencia días atrás de la Ministra de Salud Sonia Velázquez, en oportunidad de una visita a Federal, “fue una verdadera forreada, y marca claramente el tinte de insensibilidad que tienen más de uno de nuestros representantes”.

“Recibimos a la Ministra pacíficamente, y dialogamos pacíficamente, pero la próxima marcha va a ser al Ministerio de Salud a patearles las puertas para que nos den respuestas”, pronunció Nessman. (Federal al Día)