Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: ÚLTIMO FIN DE SEMANA PARA LOS BOLICHES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Pasó más de una década desde la aprobación de la Ordenanza 868/07, que dispuso que los boliches bailables debieran salir del radio céntrico de la ciudad. Tras muchas prorrogas, finalmente el 16 de noviembre de 2018, los dueños de los locales que realizan esta actividad, Otrino y Gastaldi, concluyeron firmando ante el presidente municipal el compromiso de que no volverían a pedir mayores extensiones en el tempo de autorización para realizar la actividad. En esa fecha la Administración Chapino les dio los últimos 8 meses, los que se cumplen la próxima semana.

Este será el último fin de semana en el que los boliches bailables “Hassan Disco” y “Papacho”, de Pablo Otrino y Mario Gastaldi, respectivamente; tendrán permitido desarrollar la actividad dentro del radio céntrico de la ciudad de Federal.

Cabe recordar que la Ordenanza municipal N° 1042/2018 había declarado concluido el plazo otorgado para la relocalización de los locales alcanzados por la Ordenanza 868/2007; habiendo en ese entonces solicitado Otrino, por nota al presidente municipal y al Concejo Deliberante, una reconsideración en el plazo, exponiendo los argumentos que lo llevaban a realizar el pedido.

Fue entonces que el HCD consideró su imposibilidad de atender el otorgamiento de una nueva prórroga; por lo que dejó en manos del jefe de gobierno local la determinación, lo que ocurrió cuando Chapino extendió el plazo por los últimos 8 meses, que concluyen el próximo 17 de julio; con la firma de Otrino y Gastaldi, en un acta de compromiso, renunciando a solicitar nuevos plazos.

Como se sabe, Pablo Otrino ha concretado una millonaria inversión para la construcción del nuevo local bailable, en la periferia sur de la ciudad, lugar en el que en los próximos días continuará desarrollando la actividad comercial. La situación no es la misma en el caso de Gastaldi; quien se supone podría seguir con su emprendimiento en variados eventos en locales de la ciudad, los que se estima no podrán ser consecutivos.

FEDERAL AL DÍA supo que el municipio local comenzará a ejecutar algunos trabajos y obras que son necesarias para la llegada de los jóvenes al local que tiene acceso por la ruta provincial 22; para lo cual ha gestionado autorización ante la Dirección Provincial de Vialidad. Las consultas hechas por este portal informativo, ante funcionarios del área de obras y servicios públicos, confirmáramos que, de no mediar condiciones climáticas adversas, estarían terminados para el fin de semana que arranca el 18 de julio.

NOTICIA DE ARCHIVO: PUBLICADA EL 17-11-2018

CON SUS PROPIETARIOS: CHAPINO ACORDÓ 8 MESES DE EXTENSIÓN A LAS HABILITACIONES DE LOS BOLICHES BAILABLES

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, luego de la firma de un Acta Acuerdo con los propietarios de los boliches bailables de la ciudad, firmó este viernes el Decreto 1.239/18, extendiendo por 8 meses el permiso para que locales que realizan esta actividad permanezcan en el radio céntrico de la ciudad. El plazo comienza a contarse desde este sábado 17, por lo que vence el 17 de julio de 2019. En el texto del acuerdo rubricado por Chapino, Otrino y Gastaldi, se establece que los comerciantes renuncian expresamente a solicitar prorroga, continuidad, vigencia, habilitación, y/o cualquier otra condición, y/o suspensión de plazo para la aplicación de éste acuerdo; estipulándose sanciones económicas para los casos de fehaciente comprobación de incumplimiento de lo acordado.

Mediante el Decreto 1239, de fecha 16 de noviembre de 2018, y con la firma de un acuerdo con los propietarios de los boliches bailables de la ciudad, Pablo Otrino y Mario Gastaldi; el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, renovó la habilitación para el funcionamiento de los boliches bailables de la ciudad, dentro del radio céntrico, plazo que había vencido el pasado 9 de noviembre, y que dejó a la ciudad sin esa actividad durante un fin de semana.

El decreto firmado por Chapino, luego de la firma de un acta acuerdo rubricada con los actuales propietarios de los boliches pop y tropical de la ciudad, Otrino y Gastaldi, determina conceder los 8 meses solicitados por el primero a la administración municipal, para poder concluir las obras que realiza en el acceso sur de la ruta provincial 22 para el traslado de su local; lo que habilita también al segundo para poder continuar realizando eventos en el boliche de la calle Arienti. El plazo comienza a regir este sábado 17.

En el Acta-Acuerdo firmado por el DEM con Otrino y Gastaldi, se determinó que éstos renuncian expresamente a solicitar prorroga, continuidad, vigencia, habilitación, y/o cualquier otra condición, y/o suspensión de plazo para la aplicación de éste acuerdo, “así como de las Ordenanzas que hayan habilitado prorrogas para la reubicación de los emprendimientos comerciales, como así también renuncia a invocar derechos adquiridos con anterioridad al presente, manifestando por este medio que una vez concluido el plazo otorgado por el departamento Ejecutivo, se sujetarán irrestrictamente a lo que establece la Ordenanza N° 868/07, sin posibilidad de alegar caso fortuito, fuerza mayor, condiciones extraordinarias económicas, sociales y/o de ningún tipo, renuncia que se toma de manera definitiva”.

Ambos propietarios se comprometieron a hacer cumplir, en el plazo que dure la habilitación, “de manera eficiente la ordenanza regulatoria de los niveles de sonido, decibeles, cantidad de público que tienen permitido ingresar en los locales bailables, horarios de entrada y salida de los mismos, medidas de seguridad aplicables tanto en el interior como el exterior de los locales, contratando el personal idóneo para garantizar la seguridad de los concurrentes y vecinos de ambos comercios”.

En el caso en el que se comprobara fehacientemente el incumplimiento de las cláusulas acordadas, “se establece de común acuerdo una multa económica que se fija en la suma de pesos veinticinco mil ($ 25.000,-) como sanción”, ya agrega el acuerdo que “para el caso de constatarse reincidencia en los incumplimientos, la multa económica se duplicará en su valor”, estableciéndose que el DEM “se encuentra facultado para clausurar los comercios en caso de constatar infracciones a las Ordenanzas en vigencia”. (Federal al Día)

el domingo 14 de noviembre se realizarán las elecciones generales. Por Entre Ríos se elegirán 5 diputados nacionales. ¿YA RESOLVIÓ A QUIÉN VOTARÁ?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: