Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: SINDICALISTAS DICEN SER PERSEGUIDOS COMO EN TIEMPOS DE LA DICTADURA MILITAR

1.167

En un comunicado de la ATE y la AGMER local, y aunque no especificaron quienes son las fuerzas que los siguen y realizan seguimientos sobre ellos; relataron que “esta situación comenzó a reiterarse a partir del inicio de distintas demandas que se llevan adelante tanto en situaciones sectoriales que involucran a cada sindicato y particularmente a partir de luchas comunitarias en el marco de la Multisectorial demandando el Derecho Social a la Salud en Federal”.

En un comunicado “Las Organizaciones de los Trabajadores, ATE Y AGMER Seccionales Federal expresan su profunda preocupación ante la constante presencia, seguimiento e incluso instancias de averiguación la que son sometidos sus Representantes tanto en sus locales Sindicales, Movilizaciones e Incluso Domicilio por distintas fuerzas de Seguridad”, aunque no especificaron a que se refieren y cuál de las fuerzas locales es la que estaría realizando esta acción.

“Esta situación comenzó a reiterarse a partir del inicio de distintas demandas que se llevan adelante tanto en situaciones sectoriales que involucran a cada sindicato y particularmente a partir de luchas Comunitarias en el marco de la Multisectorial demandando el Derecho Social a la Salud en Federal, acciones acompañadas por movilizarnos pacíficamente, lo que ahonda aún más lo irregular de la situación que denunciamos”, agrega el escrito.

“Reclamarnos en el marco de la plena vigencia del Estado de Derecho a los responsables de este accionar, abstenerse de continuar con estas operaciones que lindan con estrategias de intimidación que recuerdan un muy triste pasado no muy lejano de nuestra historia y que francamente aspiramos no se repita”, se manifiesta en otro tramo.

“Dejamos constancia que la más altas Representaciones de nuestro Sindicatos serán puestas en conocimiento de esta situación a fin del accionar correspondiente que merezca”, termina el texto del relato.

Firmaron el comunicado Martin Olier (Secretario General de la ATE Federal) y el Secretario Adjunto Aníbal González; en tanto que por la AGMER lo hicieron la Secretaria General de la Seccional local, María Alejandra Gómez, y el Secretario Gremial Francisco Nessmann. (Federal al Día)