Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: SE REUNIÓ ESTE LUNES LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

686

Entre diferentes temas de interés de la organización, se resolvió las fechas, horarios y lugar donde se pondrán a la venta en forma anticipada las entradas generales para el evento mayor, y comenzó a debatirse el nombre de quien podría recibir este año el Cachencho de Bronce, la máxima distinción que otorga el Festival Nacional del Chamamé a modo de reconocimiento por la trayectoria artística, como interprete, o como labor destacada en el máximo evento chamamecero de la región.

La reunión, que encabezó el presiente municipal Gerardo Chapino, quien es además el presidente de la comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé, comenzó pasadas las 20,30 horas en el centro municipal de cultura de Federal, oportunidad en la que se debatieron varios temas de interés de la organización.

Chapino estuvo secundado por el Director Municipal de Cultura, Xavier Caceres, quien tuvo a su cargo ir dando orden al debate de los temas, a la vez que expuso sobre algunas cuestiones ingresadas para conocimiento del resto de los colaboradores que año a año se suman para aportar su trabajo desinteresado a la realización del espectáculo.

También estuvieron allí, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler, y el vicepresidente municipal Rubén Wetzel, entre otros.

Respecto a la venta de entrada para residentes, se recordó que las ultimas disponibles se venderán hasta este martes 15, aunque por las inclemencias del tiempo de los últimos días, podría continuarse con la venta algunos días más, para favorecer a aquellas personas que por el mal tiempo reinante no hayan podido llegarse hasta el centro cultural para hacerse de su entrada.

En cuanto a las entradas generales, y preferenciales, para el espectáculo programado para la edición 2019 del Festival Nacional del Chamamé, se resolvió que estarán a la venta, de 19 a 22 horas, desde el lunes 4 hasta el miércoles 6 en el anfiteatro municipal, en coincidencia con las peñas del festival. El jueves 7 se venderán de 9 a 13 horas, también en el anfiteatro; y los días de festival, por la mañana de 10 a 13 horas; continuándose con la habilitación de acceso al predio del antiteatro, y venta de entradas generales, a partir de las 19 horas.

Otro de los temas que se comenzaron a debatir, y para lo cual los presentes aportaron algunos de los nombres de quienes podrían ser en esta edición reconocidos, es la distinción que se realiza todos los años con la entrega del cachencho de bronce. Algunos de los propuestos fueron, el Chango Spasiuk, Santiago “bocha” Sheridan, Antonio Tarrago Ros, Manuelito Cruz, la Hermanas Vera y Raúl Androsiuk.

Desde el año 1993 la Comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé del Norte entrerriano de Federal distingue a músicos y personalidades del ámbito chamamecero, con una estatuilla confeccionada por Luis A. Olier, conocida como el «Cachencho de Bronce». Dicha imagen del cachencho tiene como modelo original a la talla de madera creada por Raúl Androsiuk. El encuadre de la imagen de bronce y otros detalles propios de cada entrega estaban a cargo de Raúl. Los merecedores de la distinción han sido: 1993 Isaco Abitbol. 1994 Víctor Velázquez. 1995 Roberto Galarza. 1996 Cuarteto Santa Ana. 1997 Héctor Ballario. 1998 Mercedes Strickler. 1999 Raùl Barboza. 2000 Damasio Esquivel. 2001 Trébol de Ases. 2002 Andrés Cañete. 2003 Samuel Claus. 2004 Constante Aguer. 2005 Tarragó Ros. (Post mortem) 2006 Edmundo Pérez. 2007 Mario Alarcón Muñiz. 2008 Gregorio de la Vega. 2009 Julián Zini. 2010 Mario Boffil. 2011 Juancito Güenaga. 2012 Oscar Burgardt. 2013 Paquito Aranda. 2014 Polito Castillo. 2015 Monchito Merlo. 2016 Octavio Osuna. 2017 Los de Imaguaré. 2018 Roberto A. Romani.

La comisión volverá a reunirse el próximo lunes 21 de enero. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: