Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: SE PUSIERON EN MARCHA LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA “EL ESTADO EN TU BARRIO”

876

Este martes comenzaron a atender en Federal las distintas oficinas móviles del programa “El Estado en tu Barrio”, que la Nación coordina con el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad.

El programa “El Estado en tu Barrio” instaló por primera vez sus puestos móviles en la ciudad, para acercar a los vecinos de manera directa y centralizada prestaciones sociales y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado.

El operativo está disponible hasta el viernes 21 de septiembre, en el horario de 8 a 13 horas, en el Anfiteatro Francisco Ramírez, en Barrio Parque (calles Hernani Cuneo y Alvear).

Las familias podrán tramitar allí la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibir asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones y créditos por parte de ANSES.

El espacio de Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrece la posibilidad de gestionar el DNI y cambios de domicilio.

En tanto PAMI realiza afiliaciones, cambios de médicos de cabecera y el inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros.

Los vecinos también pueden solicitar la tarifa social de luz y/o gas en caso de que corresponda.

El programa social del Gobierno nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: