Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: SE CELEBRARON LOS 50 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO FEDERAL

Para ello se desarrolló un acto en el playón de los talleres que la Coordinación de Jóvenes y Adultos tiene a un lado del hospital local. El encuentro, acompañado por una importante cantidad de público, estuvo encabezado por la Senadora Provincial Nancy Miranda y el Presidente Municipal Chapino; a quienes acompañaron también los presidentes municipales de las localidades del departamento, concejales de Federal, presidentes de comunas, y de Juntas de Gobierno; entre otras autoridades provinciales y locales especialmente invitadas. Escuche un tramo de las palabras de Chapino y Miranda.

Todo comenzó, alrededor de las 17 horas, con una muestra de los talleres de la Coordinación de Jóvenes y Adultos, que encabeza Paula Pérez Lindo; para dos horas después dar comienzo al acto central de celebración de los 50 años de la creación del Departamento Federal.

Luego de la entonación del himno nacional y la marcha de Entre Ríos, hizo uso de la palabra el vecino e historiador Omar “nacho” Ferreira, quien desplego un repaso amplio de la historia del departamento desde antes de su creación, su concreción, hasta la llegada de los actuales tiempos de progreso y desarrollo.

Posteriormente, se dirigieron a los presentes, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, la Senadora Provincial Nancy Miranda, y la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

En la continuidad del encuentro se presentó en sociedad la recientemente creada bandera del Departamento Federal, creada en el marco de un concurso dirigido a estudiantes de los últimos cursos de las escuelas Secundarias del departamento, siendo elegido el diseño de los alumnos de la Escuela Secundaria N° 2 José Manuel Estrada de la ciudad de Federal. El grupo de alumnos, del sexto año, fue beneficiado con un premio de 100 mil pesos. En nuevo símbolo patrio fue bendecido en el transcurso de una invocación religiosa.

La fiesta termino con la presentación de la banda de la policía de Entre Ríos.

Algunas presencias:

Aparte de las ya mencionadas, estuvieron presentes, entre otros, el jefe de la Policía Provincial, Gustavo Maslein, los presidentes de las municipalidades de Sauce de Luna, Pablo Soreira, y de C. Bernardi, Marina Canteros, los presidentes de las comunas de Nueva Vizcaya y El Cimarrón, Marina Luna y Juan Carlos Boxler, el Sub Jefe de la Policía Departamental Carlos Kindernecht, los Senadores provinciales Mauricio Santa Cruz (Colón), y Armando Gay (Concordia), Claudia Giecco (Diamante); el presidente de la FEDER, Silvio Farach, la responsable legal del Instituto Superior Federal D 235, Ana María Singuene, el Vice Intendente de Federal, Rubén Wetzel, miembros del gabinete municipal de la ciudad, representante de Institutos Penitenciarios, y funcionarios de instituciones de la provincia en el Departamento, autoridades educativas y judiciales.
(Federal al Día)