Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Se abrieron los sobres de la licitación Obra Unificación de Colectores y traslado de lagunas decantadoras

830

El Gobernador Gustavo Bordet llegó este miércoles a Federal para participar del acto de apertura de los sobres con las ofertas para la ejecución de la primera etapa de la obra de la unificación de colectores cloacales y traslado de lagunas, que demandará de un presupuesto oficial de $51.354.403; trabajos que serán ejecutados por la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, con fondos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Audio Chapino-Bordet

El acto se desarrolló pasadas las 12 horas en el CMC, luego que el gobernador Bordet, acompañado de la Senadora Miranda y el Presidente Municipal Chapino, recorrieran el complejo polideportivo apenas arribado el primer mandatario, y pasaran luego por inmediaciones de Cañada Los Tigres, donde próximamente se comenzará la realización de obras entre la Colectora Berardo y Lavalle.

En la oportunidad estuvieron también presentes la Ministro de Gobierno de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el Ministro de Economía Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, el Ministro de Planeamiento Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, el Diputado Nacional Jorge Lacoste, el Secretario de la Producción Álvaro Gabás, el Presidente Municipal de C. Bernardi, José Rubén Boxler, entre otros presidentes municipales de localidades vecinas, concejales, y funcionarios departamentales.

En el comienzo del acto, y antes de hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, hizo entrega de un presente al Gobernador entrerriano, con productos de promoción del Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano.

Enseguida se procedió a la firma del acta de inicio de la obra de Sistematización de la Cañada Los Tigres (Licitación Publica N° 2/2017), que fue firmada por uno de los representantes de la empresa adjudicada para realizar los trabajos, y el Gobernador Gustavo Bordet.

En la continuidad se hizo entrega de aportes por parte del gobierno provincial, uno de 300 mil pesos a la Municipalidad de Federal, destinado a la compra de una cisterna para el transporte de agua; otro para la Asociación Cooperadora de la Escuela Agrotécnica de Federal, por $ 235.348, para obras en la institución. Luego recibió el Club Social y Deportivo Ateneo, un aporte por 300 mil pesos, destinados a la adquisición de tubos de hormigón para desagües pluviales del predio de la institución canaria. La Municipalidad de Alcaraz recibió la suma de 400 mil pesos para la terminación de las obras de desarrollo vial en la zona norte. Inmediatamente la Presidente Municipal de San José de Feliciano, Silvia Moreno, recibió 300 mil pesos destinado a la obra de construcción de nuevas alcantarillas en esa localidad. Por último se entregaron recursos a la Municipalidad de Pronunciamiento, por $  506.375, para la puesta en valor de la Plaza San Martín de esa localidad.

Inmediatamente, el Gobernador Bordet, junto al Presidente Municipal Chapino, Ministros y legisladores, procedieron a la apertura de una de las ofertas de la Licitación de Unificación de Colectores Cloacales y Traslado de Lagunas (primera etapa); acto que estuvo supervisado por los Escribanos Delegados de la Escribanía Mayor de Gobierno.

En el final hizo uso de la palabra el Gobernador Gustavo Bordet, quien luego se trasladó junto a varios jefes comunales y lesgiladores, al SUM del Camping Municipal, donde compartió un almuerzo y converso sobre cuestiones principalmente del ámbito político. Minuto antes de las 15 horas, el primer mandatario se subió al helicóptero que lo llevó de regreso a la ciudad de Paraná. (Federal al Día)

 

A %d blogueros les gusta esto: