Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Recordaron un nuevo aniversario del natalicio de Evita…“la abanderada de los humildes”

1.351

El Consejo Departamental del PJ, la Unidad Básica Ciudad, y el Bloque de Concejales del Justicialismo, convocó a reunirse este lunes, pasadas las 18 horas, en la Cruz Mayor del Cementerio local, para la colocación de una ofrenda floral con motivo de recordarse el 99 aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón. ESCUCHE Y VEA MOMENTOS DEL ACTO REALIZADO.

Audio Lezcano-Heyde-Romero-Chapino (Duración 06´14″)

 

Los Presidentes del Consejo Departamental del PJ, Eduardo Lezcano, y de la Unidad Básica Ciudad, Rodrigo Altamirano, la Concejal Soledad Romero, como parte de la organización del evento, y el Presidente Municipal Gerardo Chapino, el Vicepresidente Rubén Wetzel, además de otros Concejales, funcionarios, dirigentes y militantes, entre los que se destacaba el ex Presidente Municipal y Senador Provincial (M.C.), Jorge Héctor Heyde; fueron algunos de los presentes en la convocatoria realizada por autoridades partidarias para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento de Evita.

En la oportunidad, el presidente del máximo órgano partidario departamental, Eduardo Lezcano, dijo que los 33 años que viviera Eva Duarte de Perón “fueron suficientes para que no solamente el pueblo argentino reconociera en ella a una verdadera luchadora”, y agregó “conocimos tres Evita, la compañera del General que llevo adelante la justicia social, que lucho por sus derechos, quien dijo donde hay una necesidad nace un derecho; fue también la compañera Evita la que termino con las damas de beneficencia y obligó al estado a hacerse cargo de las necesidades de la población, y fue la que dentro de un sector minoritario fue muy odiada por la oligarquía, por los dueños de la tierra, que fueron capaces de festejar su enfermedad y su muerte”.

Lezcano recordó que Evita tuvo el reconocimiento de un sector mayoritario de la sociedad argentina, “y el paso del tiempo hizo que ese reconocimiento llegue desde todas partes del mundo”, y aprovechó para convocar a imitar su ejemplo.

Enseguida hizo uso de la palabra el reconocido dirigente peronista local, Jorge Heyde, que hizo un breve repaso histórico de la corta vida institucional y política de Eva Duarte, y llamo a renovar el compromiso de seguir trabajando por sus ideales, para que “donde haya un problema seamos muchos los que estemos dando una mano solidaria, y donde haya una ilusión estemos detrás de ese sueño, ese va a ser tal vez el homenaje más importante que le podamos brindar a la compañera Evita”,  agregó.

La Concejal Soledad Romero expresó que “se hace necesario reivindicar su lucha, fundamentalmente en los tiempos difíciles que estamos viviendo; la lucha por la igualdad, la justicia social, la ampliación y justo ejercicio de los derechos”, y terminó leyendo un párrafo de “Memoria del Fuego” del escritor Eduardo Galeano.

En el final, el Presidente Municipal Gerardo Chapino, manifestó “99 años atrás nació esta mujer emblemática para el país, para la política y sobre todo para nosotros los Justicialistas”, y continuó “que falta nos haría en estos tiempos tener una Evita en nuestro país, por esa manera de hacer política, su trabajo social, y la ayuda para el que menos tiene”.

“Hoy vivimos una realidad que no es igual a aquella, por el contrario se cierran las fábricas, se pierden empleos, y no tenemos la dignidad que los argentinos queremos; es por eso que digo que nos haría mucha falta volver a tenerla”,  concluyó Chapino.

La Concejal Romero, el dirigente Jorge Heyde, y el Jefe de Gobierno local, Gerardo Chapino, depositaron una ofrenda floral en la cruz mayor del cementerio local,  y en cuya tarjeta se leía: “Gracias por tu lucha, por la igualdad, la justicia social, y la ampliación y ejercicio del pleno derecho. Siempre en nuestros corazones. 07/05/18”. (Federal al Día)