Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: RECLAMO SINDICAL ANTE EL PRIMER CASO DE COVID 19

1.002

Las Seccionales de la ATE y la AGMER elevaron sendas notas; en una de ellas solicitando integrarse al Comité de Emergencia Sanitaria de Federal, y la otra realizando planteos al Director de la Departamental de Educación. ¿QUÉ ES LO QUE RECLAMAN?

La ATE y la AGMER de Federal, enviaron una nota al Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, en la que reclaman su intervención al COES local.

La nota enviada a Chapino dice:

Atentos a la situación dada de un primer caso COVID y la preocupante expectativa que esto genera, es que en representación de diversos Sectores del Trabajo de nuestra comunidad (Salud, Docentes, Comedores, Ordenanzas, Empleados de Comercio, Residuos, Obra Pública, etc.), es que nos permitimos solicitar sumarnos al C.O.E. local dado que representamos al grueso del personal que se encuentra en la primera línea de presencia frente al posible contagio, sin descuidar Derechos y Servicios esenciales.

Por esta razón, y en resguardo de nuestra representación es que pretendemos sumar realidades y experiencia a fin de minimizar los riesgos epidemiológicos, al tiempo que debatir todo lo atinente a Normativa a aplicar en los tiempos venideros dado la necesidad de resguardar Salud y vida Comunitaria.

En razón de esto, creemos necesario la ampliación de participación en función de sumar, aportar y enriquecer las acciones que nos debemos como federalenses, independiente de las acciones gremiales que se emprendan.

La nota lleva la firma de Martín Olier (ATE) y María Alejandra Gómez (AGMER).
Por otra parte, los sindicalistas de la AGMER, Francisco Nessmann, Flavia Molina y María Alejandra Gómez, se dirigieron al Director Departamental de Educación para exponerle:

Creemos que dada la situación que tenemos, es necesario actuar ante el primer caso de COVID. Por ello le pido vea reorganizar tema Comedores, cambiando «Viandas por Módulos Alimentarios» a fin de evitar concentración humana en las Escuelas donde se juntan durante horas Familias, Directivos, Cocineros y Ordenanzas…

Nos vemos en la necesidad de plantearlo como Sindicato apelando a la reflexión antes que a la medida gremial como una forma efectiva de evitar sucesiva propagación y en la imperiosa necesidad de actuar desde ya.
(Federal al Día)