Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: RECLAMAN A LA EMPRESA QUE EJECUTA LA OBRA DE CLOACAS QUE DEJE LAS CALLES EN CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD

Así lo afirmó el Secretario Municipal de Planificación, Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante. “Este puede ser el mejor servicio que podamos dejar, pero si no lo terminamos bien es normal que los vecinos se quejen, porque ellos quieren que al menos las calles queden como estaban”, dijo el funcionario. También informó que es inminente el comienzo de las obras de reasfaltado de un tramo de las calles Donovan y Lavalle, mientras se gestiona que luego se reasfalten otras 32 cuadras en diferentes sectores de la ciudad. ESCUCHE A BUSTAMANTE.

Al respecto de las obras de cloacas, que se está terminando a la vera de la cañada Los Tigres, que se ejecutan en Barrio El Salto, para continuar con Defensores del Sur, y luego los barrios El Silbido, Itatí, 25 de Mayo, y parte de Las Flores; ha llevado a un desencuentro entre directivos de la empresa que ejecuta los trabajos y funcionarios municipales.

El Secretario Municipal de Planificación, Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante; contó en Radio Integración 90.5 que mantuvieron una reunión con personas responsables de la empresa, de la que participó el presidente municipal y él, en la que exigieron que luego de las excavaciones para la instalación de caños las calles queden en el estado de transitabilidad que tenían. “Ellos hicieron un planteo con el que no estamos de acuerdo, argumentando que van a tirar en las calles solo el ripio que presupuestaron, a lo que les conteste que debían dejar las calles al menos en las condiciones en las que estaban”, explicó en el programa “Radio Sábado”.

Bustamante expresó que no puede ocurrir que las calles queden en el estado que dejaron, por ejemplo, un tramo de Buenos Aires entre Urquiza y la Cañada. “Dejaron un desastre, un desastre”, manifestó; al tiempo que comentó que en ese tramo el municipio debió aplicar ripio para subsanar una cuestión que debió haber subsanado la empresa que ejecuta las obras cloacales.

“Eso no puede pasar. Si ellos presupuestaron una cantidad determinado de ripio, y no va a alcanzar, es necesario que ya lo hablen con el Jefe de Obras Sanitarias para buscarle la solución”, y continuó “este puede ser el mejor servicios que podamos dejar, pero si no lo terminamos bien es normal que los vecinos se quejen, porque ellos lo que quieren es que al menos las calles queden como estaban”.

REASFALTADO DE CALLES:

José Luis Bustamante informó que este lunes comenzarán a llegar maquinarias y personal de la empresa JLP, que ganó la licitación para la construcción del reasfaltado de las calles Donovan y Lavalle, por lo que es inminente el comienzo de los trabajos. En la primera entre Paraná y Lavalle, y en la segunda desde Donovan a San Martín.

El funcionario de la Administración Chapino comentó además que se tiene la pretensión que una vez que la empresa vaya terminando con estos trabajos, se haya conseguido la asignación de recursos provinciales para continuar con el reasfalta de otras calles; habiéndose proyectado reasfaltar 32 cuadras.

“El Intendente ha hablado con el Gobernador, y este le ha dado la venia de que los trabajos van a seguir. Luego de que hagamos Donovan y Lavalle habrá otro aporte para seguir haciendo otras cuadras”, declaró.

“Esto lo viene hablando el Intendente desde hace un tiempo con el Gobernador, y él le ha dicho que hará posibilidades”, y concluyó “el Intendente desde el momento en que hablamos de alguna obra la comienza gestionar, y lo hace hasta que logra co0nseguirla”. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: