Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: PROCESIÓN Y MISA EN LAS CONMEMORACIONES DE SAN PIO DE PIETRELCCINA

620

En el noveno día, en las fiesta patronal de San Pío, se realizó la procesión y misa por calles del barrio Centenario; eventos religiosos que estuvieron encabezados por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Luis Collazuol, y el Cura Párroco de Federal, Gabriel Ángel Drí. Una importante cantidad de feligreses acompañaron las celebraciones. VEA ALGUNAS IMÁGENES.

En horas de la tarde del pasado domingo, se celebró la Fiesta Patronal en honor a San Pío de Pietrelcina, en el B° Centenario de la ciudad de Federal.

Fue con la presencia del Obispo Diocesano Monseñor Luis Armando Collazuol, quien luego de la procesión celebró la Santa Misa, conjuntamente con el Cura Párroco Gabriel Ángel Drí, y con gran cantidad de devotos del “Santo de los Estigmas”.

Durante la homilía, Monseñor Collazuol, recordó la devoción en su familia por el Padre Pío, “al que ya se lo mencionaba como un Cristo sin cruz, por los estigmas que sobrellevó por cincuenta años”.

Reflexionando el Evangelio dominical, pidió “defender y administrar la vida en todas sus etapas, la creación y nuestro tiempo, para disponernos al servicio, sobre todo a los más necesitados”.

Una vez finalizada la Santa Misa, se compartió un gran tablado popular celebrando a San Pío, con varios conjuntos y ballets que se acercaron para participar y celebrar en comunidad.

La programación finalizó este lunes 23, día de San Pío de Pietrelcina en el santoral católico, con el rezo del Santo Rosario y Santa Misa, presidida por el sacerdote Martín Bordet, la que tuvo la intención de acción de gracias y bendición de los muchos feligreses que participaron. (Federal al Día – Palabras de Vida – Imágenes “pica” Pérez Lindo)