Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Preocupa a la Zonal de Vialidad el depósito de residuos a la vera de las rutas

La Jefatura de la Zonal II pidió abstenerse de arrojar residuos en las banquinas, cañadones y arroyos, principalmente en el acceso a la ciudad por la Ruta Provincial 22.

En un texto distribuido entre los medios, se manifiesta que:

  • Ante la observación, cada vez más creciente, del arrojo indebido de residuos de todo tipo a la vera de las rutas de acceso a la ciudad de Federal, muy especialmente por la provincia 22, y en puentes y alcantarillas; que afean el paisaje, pero fundamentalmente producen un deterioro de la calidad ambiental, es que desde la Jefatura Zonal II Federal de la Dirección Provincial de Vialidad, solicitamos a quienes realizan esta práctica abstenerse de hacerlo, principalmente en pos del mejoramiento del medioambiente.
  • Además debe saberse, que los residuos depositados en las banquinas impiden muchas veces el desarrollo de tareas de conservación vial, tal el caso del repaso y desmalezado; ya que en algunas oportunidades hemos encontrado hasta el desecho de inutilizados electrodomésticos.
  • No se debe dejar de mencionar que también, el depósito de bolsas y material plástico, que por el viento y el arrastre del agua de cañadones y arroyos avanza hasta el interior de las propiedades rurales, pone en riesgo la vida de los animales que suelen tragarlos.
  • Insistimos entonces en la necesidad de crear conciencia al respecto, para ir progresivamente terminado con el desecho de residuos en lugares no permitidos

(Federal al Día)

¿Ud. creo que lo peor ya paso, en relación a los efectos económicos y sanitarios de la Pandemia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: