FEDERAL: PONDRÁN A LA VENTA TERRENOS PARA QUIENES NO TENGAN NINGUNA PROPIEDAD INMUEBLE

3.333

Según contó el presidente municipal Gerardo Chapino, esto es en respuesta a trámites realizados desde el comienzo de su gestión ante la Compañía Entrerriana de Tierras que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincial. Este jueves 14, a las 9,30 horas en el Centro Municipal de Cultura, y con la presencia de la Ministra Laura Stratta, se hará un encuentro para brindar información a todos los que pretendan hacerse de un lote y construir su vivienda. ESCUCHE UN TRAMO DE LAS EXPRESIONES.

Audio Gerardo Chapino (Duración 03´38)

El presidente municipal Gerardo Chapino adelanto al programa “Recorriendo la Mañana” de Radio Integración 90.5, que la Compañía Entrerriana de Tierras pondrá a la venta 33 lotes, que están ubicados al oeste del cementerio municipal, y que tendrán una medida de 10 x 30 metros.

El jefe de gobierno local agregó que “están pensados para la gente que no tiene vivienda, ya que las personas interesadas van a tener que certificar no tener ninguna propiedad inmueble”. Quienes se muestren interesados deberán tener ingresos formales, o ser monotributistas con más de un año de antigüedad.

La gestión realizada por la Administración Chapino permitirá acceder a lotes que tendrán un valor de entre 130 y 160 mil pesos aproximadamente, según su ubicación, por los que los interesados deberán entregar un 30 % de ese valor, y luego completar el pago con una financiación, que otorgará la misma Compañía, en cuotas a 5 años y sin interés.

“Es la oportunidad para todas las personas de Federal, que son muchas, que no tienen vivienda; por lo que este jueves vendrá la Ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, con todo el equipo técnico, para evacuar cualquier tipo de dudas y explayarse sobre esta metodología”, dijo Chapino.

El presidente municipal informó que se ha asumido el compromiso de llevar al lugar los servicios de infraestructura primordiales, “teniendo en cuenta también que junto a esos terrenos se encuentra otro loteo de una mutual policial, con quienes también venimos trabajando para mejorar la infraestructura”, y concluyó “esa zona se va a poblar, por lo que vamos a tener que estar a la altura para brindarles los servicios necesarios”. (Federal al Día)