Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Nuevo programa de concientización ambiental “Tu aceite usado por una maceta, no lo tires”

302

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos, planifica para el próximo mes de agosto, un nuevo programa ambiental, que viene a sumarse a los dos vigentes con escuelas y clubes, el mismo será “Tu aceite usado por una maceta”. OTRAS NOTICIA MUNICIPAL.

Este plan estará destinado a cada vecino y casa gastronómica de la ciudad, quienes deberán embotellar el aceite usado o en bidones y, cada 15 días, el municipio en conjunto con el Taller Protegido “Santa Rosa”, se ubicará en puntos específicos de los diferentes barrios y espacios verdes, como plazas, parques y paseos, Colonia Federal y Paraje Las Delicias, y se canjearan dichos recipientes por maceteros fabricados en el taller municipal de pre moldeado y pintados por alumnos del taller protegido.

El objetivo, según informó la oficina municipal de prensa, es generar conciencia ecológica en los habitantes, de no arrojar por tuberías los aceites vegetales o industriales, evitando provocar taponamiento y contaminación, debido a que las cañerías cloacales funcionan por pendiente, lo cual originaría un mal funcionamiento y contaminación de efluentes.

La Dirección de Servicios Públicos, una vez hecha la recolección, los acopiará en tambores adecuados, para luego darle el tratamiento correcto; lo cual indica la continuidad en la suma de alternativas ecológicas, para tener una ciudad más sustentable.

Los comerciantes y vecinos que quieran sumarse a esta campaña, pueden dar inicio al almacenamiento de aceites, para canjearlos a fines de julio o principios de agosto.

EL MUNICIPIO CONSTRUYE UNA VEREDA EN LA ESCUELA PROVINCIAL Nº 52

Las cuadrillas municipales de albañilería se encuentran trabajando en la Escuela Provincial Nº52, Maximio Sabá Victoria. En dicho establecimiento educativo, el municipio procede con la construcción de una nueva vereda. Asimismo, se realizó días atrás el repaso de calle Seghezzo, en inmediaciones al edificio, la limpieza de cunetas sumado a la colocación de nuevos tubos de hormigón, teniendo en cuenta el período de vacaciones.

TRABAJOS DE BACHEO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

El municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene ejecutando trabajos de bacheo en distintas calles de la ciudad. En la jornada del martes, se mejoró un tramo del boulevar Urquiza, a metros de su intersección con Anderson.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: