Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: NOTICIAS DEL AMBITO MUNICIPAL

450

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal realiza periódicamente tareas en todos los puntos de la ciudad. El Mantenimiento de caminos, cortes de pasto y zanjado de cunetas en los distintos  barrios,  entre otras, son algunas de las funciones que desempeñan los trabajadores municipales en todos los sectores de nuestra ciudad para ayudar a los vecinos en su diario acontecer.

En un informe transmitido a FEDERAL AL DÍA, se destacó el repaso de las calles en el Barrio Itatí que, luego del extenso período de lluvias que atravesó la localidad, presentaban los inconvenientes lógicos que semejante cantidad de agua acumulada pudo ocasionar en los caminos, tanto de ripio como de tierra. Atento a esta problemática, la Administración Chapino dispuso de toda la maquinaria y el personal para brindar una respuesta que satisfaga al vecindario.

El servicio de recolección de pasto, que se realiza los días miércoles; ramas, todos los lunes y jueves, sumado al de recolección de chatarras y neumáticos, que se realiza los días martes, complementa el sistema de recolección de residuos sólidos y urbanos que, desde el Área de Servicios Públicos del Municipio se impulsa fuertemente. En este sentido, dicha área recordó que los días lunes, miércoles y viernes se retiran los residuos orgánicos; en tanto que los martes y jueves los inorgánicos. Se invitó a la comunidad a profundizar la ya tradicional separación en origen, de la cual Federal siempre fue pionera. (Federal al Día)