Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Noticias de ámbito municipal

504

La Administración Chapino informó sobre obras y trabajos que se realizan en la ciudad.

LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS LLEVA ADELANTE IMPORTANTES TRABAJOS

Días atrás,  e inclusive hoy lunes 5, la Dirección de Servicios Públicos municipal llevará a cabo tareas de carga de material recuperado inorgánico en la Planta de Tratamiento de Residuos de nuestra ciudad, como así también una nueva carga de neumáticos en desuso en el marco del convenio con la planta procesadora de neumáticos de José León Suárez (la sexta carga realizada). Vale mencionar que este convenio fue un trabajo de gestión del Intendente Gerardo Chapino, con una mirada y trabajo firme en torno a las políticas ambientales de Federal.

En total, se cargaron la semana pasada, dos camiones de inorgánicos, un camión de vidrio y un equipo municipal con cubiertas.

EL MUNICIPIO REALIZA MEJORAS EN DIFERENTES CENTROS COMUNITARIOS

Se viene ejecutando una serie de importantes trabajos en diferentes centros comunitarios dependientes del Municipio.

En virtud de ello, se renovó la pintura en la parte interior y exterior del centro comunitario y de la sala de primeros auxilios ubicada en barrio El Salto. Tareas similares se efectuaron en el SUM del barrio Campo de Mayo.

Esta semana, se continúan con los trabajos de albañilería y pintura en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Campo de Mayo, con el fin de mejorar la parte exterior del inmueble y otros sectores encuadrados entro de estas refacciones.

EJECUCIÓN DE TRABAJOS EN DIFERENTES SECTORES COMPRENDIDOS POR LA CAÑADA

Se prosiguen con los trabajos planificados en distintos sectores comprendidos por la cañada Los Tigres. En ese sentido, la empresa INCAR, que tiene a su cargo esta significativa obra hidráulica en nuestra ciudad, lleva adelante la construcción de alcantarillas, razón por la cual, algunas calles se encuentran cerradas al tránsito, tales como: Lavalle y Urquiza; y en la esquina de Entre Ríos (entre Eulogio González y Urquiza).

SE INTENSIFICAN LAS TAREAS DE BACHEO

El Municipio, con numerosos frentes de trabajo, continúa llevando adelante labores de bacheo en distintos sectores de la ciudad. Hace unos días, una cuadrilla municipal cumplió tareas en calle Urquiza y colectora Dr. Berardo.  De esta forma, se siguen materializando las mejoras en términos viales.

CORTE DE PASTO EN Bº EL SALTO Y EN OTROS LUGARES DE ESPARCIMIENTO

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se concreta el corte de pasto en diferentes sectores de la ciudad.

Días atrás, las cuadrillas de obreros municipales trabajaron en calle Paraná y en otras arterias comprendidas por barrio El Salto.

Además, se realizaron tareas de mantenimiento en la plazoleta de Los Fundadores, y en el camping municipal.

EL MUNICIPIO REFACCIONA EL ALUMBRADO PÚBLICO

Personal del Área de Alumbrado Público continúa cumpliendo con las tareas de mantenimiento y refacción en diferentes artefactos que se encuentran fuera de funcionamiento por algún desperfecto. El viernes pasado, se desplegaron trabajos en calle Mitre entre Paraná y Sta. Rosa de Lima, dando respuestas a las demandas de los federalenses.

OPTIMIZACIÓN DE ALCANTARILLAS

Un grupo de obreros municipales realizó tareas vinculadas a la optimización de alcantarillas en la esquina de Lavalle y 25 de Mayo, con la colocación de tubos de hormigón de fabricación municipal. Estas medidas tomadas por la Municipalidad contribuyen a que el agua pluvial tenga un buen desagüe.

MANTENIMIENTO EN BOULEVAR PARANÁ

Personal municipal afectado al Área de Parques y Paseos realizó labores de mantenimiento en boulevar Paraná. Los trabajos consistieron en la poda de algunas plantas, favoreciendo el embellecimiento de estos lugares.

PROGRAMA DE BARRIDO EN LA VÍA PÚBLICA

El Municipio coordina tareas de barrido y limpieza en la vía pública. Recientemente, personal femenino trabajó en calle Paraná y en otras arterias comprendidas por el centro cívico.

EL MUNICIPIO BRINDA SU COLABORACIÓN AL CLUB DEFENSORES

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene colaborando con algunas tareas en la cancha de fútbol del Club Defensores, donde se proyecta la renovación del césped.

TRABAJOS DE CUNETEO EN BARRIO ITATÍ

El Municipio prosigue con las tareas de limpieza y apertura de cunetas en barrio Itatí.

Con una maquina miniexcavadora, los trabajadores municipales realizaron labores de saneamiento en calles 1º de Mayo y Rocamora.