Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE LOS GREMIOS

Retomando lo acordado en el último Acta-Acuerdo entre el municipio y los representantes gremiales de los afiliados municipales, la secretaría de Gobierno y Hacienda María I. Kessler, el contador municipal Maximiliano Taborda y el Asesor Legal de la Municipalidad de Federal, Dr. Leandro Daniel Ava, dialogaron respecto de la actualización del Salario Familiar y las Asignaciones Familiares de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Por otra parte, el mes de junio contará con un aumento de haberes de un 9% que se podrá ver reflejado por ejemplo en la liquidación del medio aguinaldo que abona el municipio el 16 de junio.

Además, el aumento del 10% que estaba pactado para agosto, se resolvió, que se pague con la liquidación de haberes de julio, es decir que se adelantó esta medida que tiende a mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Por otra parte y mediante cláusula gatillo se buscará mejorar nuevamente los salarios en septiembre, de acuerdo al avance del índice inflacionario y posteriores reuniones entre representantes del DEM y los gremios.

Área de Comunicación de la Municipalidad de Federal