Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: MÁS DE 30 BOMBEROS VOLUNTARIOS ACUDEN PERMANENTEMENTE A APAGAR INCENDIOS FORESTALES

Se repiten los incendios rurales, favorecidos por los pastizales secos por la falta de lluvias. El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Matías Molares, aseguró que se cuenta con el personal y el equipamiento necesario para combatir los fuegos. Llamo a que la población evite iniciar el fuego, y en el caso de fogatas campamentiles asegurarse de haberlas apagado antes de retirarse del lugar. ESCUCHE A MOLARES.

En una nota concedida al programa “Radio Sábado”, de Radio integración 90.5 de Federal, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Federal, Matías Molares, dijo que preocupan los incendios rurales, y algunos de ellos en la ciudad, producto fundamentalmente de la sequía, lo que lleva a los servidores públicos a estar en estos días permanentemente en acción; acudiendo de un lado a otro por el llamado pidiendo ayuda para sofocar los incendios forestales. “Desde que arrancamos el año los bomberos estamos trabajando sin parar”, declaró.

Dijo que cuentas con el personal y las herramientas necesarias para trabajar. “Tenemos dos camionetas con kit forestal, y cada uno de los bomberos tiene su equipamiento forestal”, contó.

Aseguró que mayormente los dueños de las propiedades rurales a las que acuden a sofocar los incendios, los atienden muy bien, “dándonos el apoyo y todo lo que pudiéramos necesitar”; aprovechando para destacar el apoyo de la sociedad federalense al cuerpo de bomberos voluntarios, “que realiza importantes aportes a la institución y nos ayuda a ir terminado las obras en nuestro cuartel”.

El jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios contó que cuenta con unos 30 bomberos, de los cuales un tercio son mujeres, siendo uno de los cuarteles de la Regional 5 con mayor cantidad de personal; estando en la actualidad abierta la inscripción para aspirantes a serlo. Quienes tengan ese interés deberán tener entre 17 (y cumplir los 18 este año) y 50 años de edad.

“Hoy tenemos la satisfacción de tener la mayor cantidad de gente abocada a esta tarea, que le pone día a día el alma a la tarea, y principalmente el cuerpo”, concluyó Matías Molares. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: