Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: LOS JÓVENES Y LAS FAMILIAS FESTEJARON EL DÍA DEL ESTUDIANTE Y LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

2.353

En una jornada calurosa, una multitud de estudiantes y jóvenes, y muchas familias, se acercaron al bello espacio que ofrece el Camping Municipal “Puesto 4”, para disfrutar de los festejos organizados por la Administración Chapino para este viernes 21. En la oportunidad, y desde el Área de Participación Ciudadana, que encabeza Patricia Padilla, se llevaron a cabo varias campañas de concientización. ESCUCHE QUE DIJO EL DIRECTOR DE CULTURA, XAVIER CACERES, Y VEA IMÁGENES Y VIDEO.

Audio Xavier Caceres (Duración 01´15″)

 

En la oportunidad, y sobre un escenario espacialmente montado en el centro del remodelado espacio verde, y con el aporte de la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos, se presentó el grupo  de cumbia “Mala Fama”. Antes lo había hecho el grupo local “La Furia”.

Jóvenes, y algunos no tanto, diseminados en el amplio predio, esperaron que pasadas las 16,30 comenzara el desarrollo del espectáculo programado en el Camping Municipal, con música y actividades entre amigos.

En el lugar se observó la presencia del Vicepresidente comunal, Rubén Wetzel, como también al Director de Cultura, Xavier Cáceres, al Secretario de Desarrollo Social, Pedro Ziem, y a la Concejal Soledad Romero (PJ), entre otros. Como consecuencia de la reciente operación quirúrgica que le realizaron en su pierna derecha, y que demandó la colocación de yeso; el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, siguió los festejos sentado en el interior de un automóvil; recibiendo el saludo de quienes se percataron de su presencia.

Control, campañas y puesto sanitario

Previamente, el Departamento Ejecutivo Municipal coordinó el control policial con la Jefatura Departamental, para lo cual la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler, mantuvo reuniones con el Jefe de Operaciones junto a personal del Área de Tránsito, para organizar el despliegue de dicha intervención sobre toda la agenda de actividades, teniendo en cuenta toda la semana del estudiante.

Desde el Área de Participación Ciudadana, en la jornada de este viernes, se llevó a cabo campañas de concientización sobre los cuidados que se deben tener en el camping y sus instalaciones, para ello, se facilitaron  folletos con dicha información; también de prevención sobre el consumo de alcohol, donde los promotores repartieron botellas de agua para los jóvenes que asistan, y también preservativos.

También, la Dirección de Desarrollo Social dispuso un puesto sanitario.

(Federal al Día)

 

A %d blogueros les gusta esto: