Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: La versión MEDINA sobre el robo de valiosos elementos de la Estancia Don Manuel

3.563

El músico federalense, Higinio “changuito” Medina, explicó ante los micrófonos de Radio Integración de Federal, de qué modo fue involucrado en la causa por el robo al establecimiento rural de la familia Guerra, por el que estuvo varias horas detenido junto a su mujer. “Manolín (Guerra) me pidió que comprara las cosas que le habían robado”, dijo Medina, al tiempo que reconoció que como intermediario le cobraría una comisión a quien robó los elementos de la estancia. ESCUCHE PARTE DEL RELATO DE MEDINA. 

Audio Higinio Medina (Duración 02´17″)

 

Medina, que tiene un pequeño local de compra-venta de elementos varios, aseguró que fue “manolin” Guerra quien visitó varias veces su negocio para pedirle lo tuviera informado si aparecía alguna persona queriendo vender los elementos que le habían robados”, en un hecho denunciado el pasado 26 de mayo.

“Cuando a mí me ofrecieron las cosas que él había perdido, lo llamé y me dijo compralas ‘changuito’, y yo hice lo que ‘el amigo manolin’ me dijo que haga”, y agregó que cuando le pidió que pasara a buscarlas por su local comercial, Guerra le pidió que las llevara al Anfiteatro Municipal, donde le daría el dinero, “pero me mandó la policía”.

Medina, en dialogo con el conductor del programa “Abrazo Litoraleño”, comentó que estando detenido le dio a la policía información de la persona que le había acercado los elementos rodados, los que insistió, “me mandó el dueño a comprarlos”. La operación estaba pactada en 25 mil pesos.

“Yo nunca estuve involucrado en nada, y la gente sabe quién soy yo”, comentó Medina, quien no dudó en insistir a cada momento que intervino para comprar los elementos robados a pedido de ‘manolin’ Guerra. (Federal al Día)

 

A %d blogueros les gusta esto: