Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: LA PRETENSIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CHAPINO ES PODER ENTREGAR EN MARZO LAS 44 VIVIENDAS DEL BARRIO 25 DE MAYO

1.237

Se trata de casi la mitad de las 100 que se comenzaron hace algunos años con fondos del programa de Emergencia Hídrica. El presidente municipal, Gerardo Chapino, estima que una vez entregadas se podrá acceder a los recursos para avanzar en las 56 ubicadas en las inmediaciones de Donovan y Lavalle. ESCUCHE A CHAPINO.

Audio Gerardo Chapino (Duración 01m55s)

“Nosotros estamos realmente ansiosos por poder entregar esas viviendas, aunque no creo que lleguemos en febrero. Nos falta el enripiado en la calle central y las luminarias, y algún pequeño mejoramiento, porque el trabajo de cloacas ya está realizado”, dijo el presidente municipal Gerardo Chapino al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5.

Chapino quiere que para el momento de la entrega a sus beneficiarios, se pueda traer a Federal a “algunas autoridades nacionales”, para poder comprometerlos y acordar el envió de fondos para avanzar rápidamente en las que faltan construir.

Cabe recordar, y así lo hizo el jefe de gobierno de la ciudad, que desde el inicio de las obras los fondos fueron llegando a cuenta gotas, en tiempos de la presidencia de Mauricio Macri; lográndose un importante giro de recursos, “a pesar de la pandemia”, con el cambio de la gestión, en los primeros meses de la presidencia de Alberto Fernández.

“Queremos continuar las 56 viviendas restantes, que tienen las plateas realizadas, realizando un convenio con autoridades nacionales para que los fondos lleguen en forma directa y rápida; porque no queremos que pasen otra vez cuatro años para poder realizarlas”, agregó Chapino. (Federal al Día)