Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: La Administración Chapino comenzó el año concretando importantes obras

860

Desde la oficina de prensa municipal informaron sobre las numerosas obras y trabajos que se realizan en la ciudad.

SE INICIARON LOS TRABAJOS PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE LA CAÑADA

Operarios de la empresa contratista INCAR cumplen con una serie de trabajos en cercanías de la cañada de Los Tigres, para su canalización y revestimiento con la construcción de alcantarillas.

Los primeros trabajos se iniciaron en la esquina de calle Lavalle y Urquiza, sector que se encuentra cerrado al tránsito.

PROGRAMA MUNICIPAL DE DESCACHARRIZADO

Durante el mes de febrero, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos implementó una campaña de descacharrización que incluyó a todos los barrios de la ciudad.

Este programa municipal se basó en la recolección de cacharros y otros elementos en desuso que pudiesen acumular agua, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad del dengue.

INTENSIFICACIÓN DE TRABAJOS PARA EL REASFALTADO DE VARIAS CALLES

La empresa Losi S.A. viene desplegando una serie de trabajos en diferentes arterias del radio urbano.

En la presente semana, se continuarán con las tareas en tres cuadras de calle Hernani Cúneo entre Urquiza y 12 de Octubre.

En dicho tramo, se procedió a la remoción de la carpeta asfáltica existente, con el tratamiento de la superficie a reasfaltar. Esta importante obra fue gestionada por el Municipio a través del Gobierno Provincial, la cual contempla el reasfaltado de 24 cuadras.

SE CONSOLIDAN CON RIPIO DIFERENTES CAMINOS RURALES

El Municipio continúa consolidando con ripio diferentes tramos de caminos comprendidos por la zona de Colonia Federal.

Estos trabajos se han complementado con la rectificación de cunetas y la colocación de alcantarillas, dando solución a las demandas de los vecinos de la Colonia.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO VIAL

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se han venido concretando significativas tareas de repaso de calles de ripio, entre ellas, Buenos Aires entre Eulogio González e Hipólito Yrigoyen.

CORTE DE PASTO EN DIFERENTES BARRIOS

El Municipio lleva adelante el corte de pasto en diferentes sectores barriales. Hace unos días, dichos trabajos se intensificaron en la zona comprendida por los barrios El Silbido, Salto y Las Flores.

ARREGLOS EN LA RED DE AGUA CORRIENTE

El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de un caño del servicio de agua corriente en calle Sarmiento entre Belgrano y Apolinario Almada.

RECONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA Y BADÉN EN CALLE PTE. PERÓN

Personal municipal continúa con los trabajos planificados en un tramo de calle Pte. Perón entre Seghezzo y Rocamora, donde se reconstruyó el cordón cuneta, continuando actualmente con la reparación del badén.

TRABAJOS DE CUNETEO EN BARRIO ITATÍ

Con una miniexcavadora, el Municipio planifica y ejecuta tareas de limpieza y apertura de cunetas en barrio Itatí, con el fin de mejorar el drenaje pluvial.

(Federal al Día)