Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Intensa actividad en el área de obras y servicios municipal

549

La Oficina de Comunicación Social del Municipio de Federal dio a conocer un informe sobre diferentes obras y trabajos que se realizan en la ciudad.

EL MUNICIPIO CONSTRUYE UN NUEVO CRUCE DE CALLE

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante desde el día martes la construcción de un nuevo cruce de calle en el barrio Las Flores. Esta obra está ubicada en la intersección de Presidente Perón y Dónovan y dará solución al problema que allí radicaba respecto a la acumulación de agua y sedimento.

RECONTRUCCIÓN DEL CORDÓN CUNETA EN CALLE ANDERSON

El Municipio culmino en la jornada del martes con la reconstrucción del cordón cuneta en un tramo de calle Anderson, entre Urquiza y 25 de Mayo, con el fin de solucionar los desperfectos constructivos, teniendo en cuenta, que dicha cuadra será reasfaltada.

PLAN DE MEJORAS VIALES EN CALLES DE RIPIO

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva a cabo con agentes y maquinarias, tareas de perfilado de calles de ripio en sectores críticos de la ciudad, como también en la zona de Colonia y Paraje Las Delicias.

En la jornada del martes se trabajó sobre calle Buenos Aires en el trayecto entre 9 de Julio y San Martín.  Labores similares continuaban este miércoles en diferentes arterias.

EXTIENDEN NUEVAS CONEXIONES CLOACALES EN BARRIO SALTO

En la jornada del martes, personal dependiente del Área de Obras Sanitarias, estuvo abocado a extensión de un nuevo entramado cloacal en barrio Salto. Estos trabajos (focalizados en calle Independencia, entre 9 de Julio y San Martín), consistieron en la ampliación de cañería cloacal totalmente nueva para el barrio, con un total de 140 metros.

LA MUNICIPALIDAD RENUEVA LAS BARANDAS EN PLAZOLETA DE LOS ESTUDIANTES

A través de la Dirección de Servicios Públicos estuvo ejecutando en la jornada del martes el recambio de barandas de seguridad en la Plazoleta de Los Estudiantes. Estos trabajos se deben a que el barandal preexistente se encontraba deteriorado producto de los años. Es en virtud de ello que desde el municipio se propició el recambio y la instalación de nuevas estructuras de hierro, que redundaran en una mayor seguridad para los transeúntes.

LIMPIEZA DE CORDÓN CUNETA EN BARRIO LAS FLORES

Se llevó adelante el martes la limpieza de los cordones cuneta en calle Presidente Perón, más precisamente en las inmediaciones a la Plazoleta de Las Flores. Esta labor se realizó con el fin de optimizar el escurrimiento del agua pluvial y evitar anegamientos.

Asimismo, los obreros municipales procedieron con los trabajos de cuneteo también en barrio las Flores, en la intersección de calle Antelo y Presidente Perón.

EL MUNICIPIO PROSIGUE CON EL CORTE DE PASTO

Prosiguen con el programa de corte de pasto en los barrios de la ciudad. En la jornada del martes, las cuadrillas municipales replicaron estas tareas en los barrios: Defensores del Sur, Centenario, Centro. De esta forma, se mantiene la localidad desmalezada y libre de la proliferación de plagas.

LABORES DE PINTURA EN EL CAMPING MUNICIPAL

El martes, trabajadores municipales estuvieron realizando labores de pintura en el camping municipal “Puesto 4”. Estos trabajos consistieron en el re-pintado de los juegos infantiles de los cuales dispone este lugar de esparcimiento que día a día recibe a la comunidad federalense.

REPARACIONES EN EL ALUMBRADO PÚBLICO

El Área de Alumbrado Público municipal estuvo el martes efectuando reparaciones en artefactos lumínicos que se encontraban con algunos desperfectos. Los empleados desplegaron estas tareas en el boulevar Antelo, con el objetivo de ir finalizando con los trabajos que se vienen realizando también en la expansión de dicho boulevar y la reciente colocación de nuevas luminarias.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EXTRAORDINARIOS

El municipio ofrece a la comunidad el servicio extraordinario de recolección de chatarras, residuos voluminosos y demás desechos que difieren de la recolección cotidiana. En este sentido, la Dirección de Servicios Públicos puntualizó en la jornada del martes estos trabajos en el barrio Defensores del Sur.

Vale destacar que este servicio es sectorizado y se replica semanalmente en diferentes puntos del ejido urbano. (Federal al Día)