Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Inauguraron la Oficina de Empleo Municipal

1.613

A través de esa oficina el municipio ofrecerá atención personalizada y acompañamiento en la búsqueda de empleo; orientación sobre el mercado de trabajo local; cursos de formación profesional, diversos programas y talleres de empleo y asistencia técnica para emprendedores. También tendrá servicios para empleadores que se encuentran en la búsqueda de personal para cubrir vacantes laborales y programas de promoción e incentivos para la incorporación de personal. ESCUCHE Y VEA MOMENTOS DEL ACTO INAUGURAL.

Audio Magariños-Etcheverria-Chapino (Duración 04´20″)

 

Pasadas las 11 de la mañana de este lunes, se dejó inaugurada la Oficina de Empleo Municipal, la que funcionará en una oficina emplazada sobre la calle Paraná al 558, entre Mitre y Donovan.

En el acto de habilitación estuvieron presentes el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, la Senadora Provincial Nancy Miranda, el Vice Presidente Municipal, Rubén Wetzel, el responsable de la Gerencia de Empleo de Entre Ríos, Carlos Magariños, el Director Regional del NEA del Ministerio de Trabajo de la nación, Facundo Etcheverría, además de funcionarios del gabinete municipal y de reparticiones del estado provincial en el departamento Federal. La oficina local tendrá como responsable a Oscar Castillo.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Magariños explicó que diversos acontecimientos fueron demorando la apertura de la oficina en Federal, la que había sido gestionada por el Presidente Municipal Chapino a comienzo de su mandato. “En los momentos que estamos pasando esta oficina puede ser la apertura de una generadora de pequeños empleos, que atenderá especialmente a los jóvenes entre 18 y 24 años, donde hay un programa vigente para ellos, como así otros programas de educación, esperando de ahora en más tener políticas más amplias para atender a otros sectores, como el de la discapacidad”.

Etcheverría en tanto, expresó que “es un orgullo para el Ministerio de Trabajo de la Nación, en los tiempos que está viviendo el país, con muchas dificultades, realizar la apertura de una oficina de empleo, la que va a brindar capacitación y formación de empleo legítimo y formal a los habitantes de Federal”, y agregó “entendemos que el país necesita generar empleo de calidad y abandonar el asistencialismo”.

En el final, el Presidente Municipal Gerardo Chapino, manifestó su satisfacción por el cumplimiento del compromiso asumido y acordado hace más de 2 años con autoridades nacionales y provinciales, de realizar la apertura de una Oficina de Empleo en Federal, “en un tiempo difícil, duro para todos, por las cosas que vienen surgiendo en nuestro país y las novedades que estamos teniendo día a día”, y agregó “este era un compromiso que teníamos asumido con nuestros ciudadanos, para avanzar en soluciones que vayan reemplazando los parches, y esperamos que las respuestas puedan ser concretar, y que podamos dar una mano a aquellos que lo están necesitando, que sabemos que son muchísimos aquí en nuestra localidad”.

LA OFICINA:

Funcionará en Paraná al 558. Este nuevo organismo, que forma parte de la Red Nacional de Servicios de Empleo, está pensado para las personas que buscan trabajo, o que pretenden ampliar su posibilidad de acceder a un mejor empleo. A través de esa oficina el municipio ofrecerá atención personalizada y acompañamiento en la búsqueda de empleo; orientación sobre el mercado de trabajo local; cursos de formación profesional, diversos programas y talleres de empleo y asistencia técnica para emprendedores. También tendrá servicios para empleadores que se encuentran en la búsqueda de personal para cubrir vacantes laborales y programas de promoción e incentivos para la incorporación de personal.

Esta iniciativa es una política pública que busca integrar a los ciudadanos al mundo del trabajo registrado, para facilitar el acceso a oportunidades de empleo a todos, especialmente a los grupos más vulnerables, siendo su eje principal la inclusión socio-laboral.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: