Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Gestión de manejo y tratamiento responsable de los neumáticos acopiados en la Planta de tratamiento de residuos

353

Este viernes, el Municipio trasladará una nueva carga de neumáticos en desuso que se encontraban acopiados en la Planta de Tratamiento de Residuos, en el marco de una campaña de descacharrizado que implementó oportunamente la Dirección de Servicios Públicos.

El convenio contempla la entrega de neumáticos que serán procesados en el complejo ambiental III en la localidad de José León Suárez, Pcia. de Buenos Aires.

El neumático es un residuo compuesto por caucho, acero y otros aditivos. Durante años este elemento era enterrado y/o quemado en el predio del hoy ex basural, lo cual implicaba, gran contaminación en cercanías a la ciudad de Federal y al matadero municipal, por lo tanto, la actual administración municipal muestra una vez más responsabilidad a la hora de llevar adelante su plan de manejo de todos los residuos que la ciudad genera.

Este tipo de residuos será entregado de forma bimestral para su correspondiente tratamiento final.

De esta manera se avanza con todos los residuos que antes no tenían solución hoy gracias a las gestiones es posible llevar adelante dichos proyectos.

Total de neumáticos que fueron recolectados, acopiados en planta de residuos y trasladados a Buenos Aires desde que se concretó la gestión 2250 NEUMATICOS.

NUEVA VENTA DE RESIDUOS INORGÁNICOS

El pasado miércoles 31/01, el municipio concreto una nueva venta más de residuos inorgánicos recuperados por nuestros operarios municipales y separados correctamente por los vecinos de Federal. En el 2017 superamos las ventas y la recuperación de residuos en comparación con el 2016 orgullosos del trabajo que emprendimos hace dos años.

Este 2018 tenemos proyectado un mayor margen de ventas y de recuperación de residuos. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: