Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: FUNCIONARIOS SE MOSTRARON SATISFECHOS CON EL DESARROLLO DE LA SEMANA DE LOS ESTUDIANTES

668

Tal el caso del Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, y el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres. ESCUCHE QUE DIJERON.

Audio Santiago Krenz-Xavier Caceres (Duración 03´02″)

En declaraciones al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, el Director Departamental de Escuela, Santiago Krenz, informó “venimos trabajando desde la D.D.E., junto al concejo de rectores y la gente del municipio, en la organización de la fiesta de los estudiantes, y en función de las experiencias que habíamos tenido años anteriores, era responsabilidad nuestra, y de quienes están a cargo de cada una de las escuelas, tratar de ir mejorando años a año esta fiesta”.

El funcionario comentó “teníamos parámetros sobre índices de consumo de alcohol en exceso en años anteriores, por lo que empezamos a pensar un dispositivo para garantizar las fiestas priorizando la salud de nuestros alumnos”. Krenz destacó el normal desarrollo de la fiesta de presentación de reyes, la fiesta de disfraces, y las serenatas y baile del estudiante.

“Todo lo que nosotros temíamos podía llegar a suceder, porque había pasado en años anteriores, en esta semana de los estudiantes se pudo ver que se ha tomado conciencia, y la prioridad era la diversión de nuestros chicos”, declaró.

“Hace un mes y medio atrás teníamos dos caminos, o nos poníamos al frente de la organización para armarle la fiesta a los chicos, lo que implicaba un riesgo porque podíamos pensar como grandes, y organizar una fiesta que pudiera no ser la que los estudiantes esperaban; mientras que el otro camino era involucrarlos a los chicos mediante sus centros de estudiantes, donde ellos tomaran sus propias decisiones, las que vimos con mucha responsabilidad, ya que nos enseñaron de que se pueden divertir y ellos mismos cuidarse; más allá del monitoreo de adultos responsables, como se destacó la participación de muchos profesores, ellos mismos nos han demostrado que se pueden divertir y cuidar a la vez”, concluyó Krenz.

Sobre el mismo tema, el Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, en el mismo programa radial, aprovechó para “mandar un gran saludo y felicitaciones a los chicos de los centros de estudiantes de las escuelas de Federal, que han tenido una semana impecable, en la que se han divertido y la han pasado bien, y por sobre todas las cosas se han cuidado entre ellos, y han podido dar el puntapié para cambiar un poquito la manera de pensar, de cómo nos divertimos; por lo que quiero felicitarlos a todos los que estuvieron en la organización, a la policía, al Hospital, a los bomberos voluntarios, a los agentes sanitarios y los enfermeros, que hicieron todo lo posible para que todo salga de la mejor manera; y al municipio que estuvo trabajando a pleno en el acompañamiento”. (Federal al Día)