Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Firmaron el acta de inicio de las obras de unificación de colectores cloacales y traslado de lagunas decantadoras

782

El Presidente Municipal, Gerardo Chapino, encabezó esta mañana el acto de firma del acta de inicio de las obras que comprenden una red de saneamiento de evacuación de residuos cloacales desde las actuales lagunas de tratamiento de los efluentes de la ciudad hasta el nuevo emplazamiento de un sistema unificado ubicado sobre Cañada Machuca y Arroyo Federal. De acto participaron también el Director de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Jorge Luis Trupiano, y el representante técnico de la empresa Pietroboni, quien realizará los trabajos, el Ingeniero Gabriel Beltrame. ESCUCHE PALABRAS DE CHAPINO Y VEA IMÁGENES Y VIDEO.

Audio Gerardo Chapino (Duración 06´29″)

 

El jefe de gobierno de la ciudad, Gerardo Ramón Chapino, encabezó en la mañana de este jueves el acto para la firma del acta de inicio de las obras de unificación de colectores cloacales y traslado de lagunas decantadoras; para la que se invertirán unos 60 millones de pesos. El mismo se desarrolló en el edificio del Centro Municipal de Cultura.

Al hacer uso de la palabra, Chapino dijo que este es el resultado de trámites y gestiones que llevaron alrededor de 2 años, y manifestó su alegría por las obras que están por iniciarse, por lo que significará en beneficios para la comunidad de Federal.

“Es una obra muy relevante, que va  a permitir no solo la construcción de nuevas lagunas decantadoras, con un funcionamiento adecuado, sino que permitirá a través del nuevo colector que unas 1400 familias puedan acceder al servicio de la red cloacal, que es un proyecto que venimos también trabajando con el gobierno nacional”, explicó Chapino.

El Presidente Municipal no dejó de destacar la determinación del Gobernador Gustavo Bordet, cuando resolvió aprobar estas obras para Federal, “y que aquella promesa que nos hiciera hoy la estemos haciendo realidad”, y agregó “la administración provincial, mediante un programa de cloacas y agua, va a invertir unos 1.100 millones de pesos, de los cuales $ 60.806.375,39 serán aplicados a esta obra en Federal”, que deberá realizarse dentro de los 365 días corridos.

Antes de finalizar sus palabras, Gerardo Chapino agradeció a todos los que de una u otra manera favorecieron a la concreción de esta obra, y destacó que el Ingeniero federalense, Alfredo Canovas, fue designado por el estado provincial para supervisar los trabajos.

Además de las personas ya mencionadas, estuvieron también en el acto de firma del acta de inicio de las obras, el Vicepresidente Municipal, Rubén Alfredo Wetzel, y el Secretario Municipal de Planificación, Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, entre otros. (Federal al Día)

 

A %d blogueros les gusta esto: