Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Fabio Schonfeld sigue mostrando sus cartas

564

El precandidato radical a la presidencia municipal de Federal, dio detalles de su Proyecto Cultural a llevar adelante en la eventualidad de que se convirtiera en el jefe de gobierno local.

PROYECTO – CULTURA   2019-2023

FEDERAL Y LA CULTURA. . . ! ! !

Desde hace algunos  años en Federal se vive un proceso de desculturización del pueblo muy grave. La cultura paso a entenderse como música y específicamente como chamamé, ¿Es esto malo? ? ?

Bueno, si lo analizamos desde el punto de vista que el chamamé es nuestra ventana al mundo, es lo que nos representa podríamos decir que “ESTA BIEN  o MUY BIEN”

Pero la cultura va mucho más allá de la música y el chamame, cultura son las costumbres, la historia, las tradiciones, las artes, etc.

En esto último quiero enfocarme, las artes, son fundamentales para el desarrollo de una ciudad, siempre que una ciudad esta bañada de contenido cultural artístico es más linda, atrae más turistas, es más alegre. Es por esto que pensé dos proyectos culturales para nuestra ciudad.

1- TALLERES CULTURALES BARRIALES

La intención es desarrollar diferentes talleres de arte en cada uno de los barrios de Federal, aprovechando los centros comunitarios.

En estos talleres se dictaran clases de música, dibujo, cerámica, pintura, teatro, baile, poesía, etc.

Lo que contribuirá al desarrollo CULTURAL de los barrios y le permitirá a los niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad descubrir nuevas formas de expresión y así integrarse con su arte al medio que los rodea.

2- FESTIVAL INTERESCOLAR DE ARTE

Este proyecto propone la realización de un “Festival de Arte” en el que participen los estudiantes de todas las escuelas de nuestra ciudad y alrededores, tanto primarios como secundarios.

Este festival se encontrará dividido en 5 campos de expresión (Música, artes visuales, audiovisuales, letras y escénicas).

Los estudiantes de las escuelas competirán en un festival en los diferentes campos, los cuáles contarán con juradores, que serán quienes determinen que obras pueden competir y jurados, quienes votaran 2 obras por campo y por categoría (primaria y secundaria) las cuales serán premiadas con un incentivo económico destinado al viaje de egresados o en alguna otra causa que los estudiantes requieran.

Estos proyectos pretenden que la sociedad de Federal comprenda la importancia que la cultura y el arte tienen en una ciudad y contribuirían al desarrollo de talentos

P/D:(colaboración Andrés  Brikman, sujeto a sugerencias e ideas)

ES POSIBLE VOLVER A SER FEDERAL. . .

UNA OPORTUNIDAD. . .  SÓLO UNA. . .

FABIO SCHONFELD

21.997.953

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: