Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: ESTE MARTES VOLUNTARIOS COMIENZAN A AYUDAR A ADULTOS MAYORES

1.184

Así lo informó el titular del Área Municipal de Participación Ciudadana, Néstor Luna. El funcionario habló también de Becas Municipales, de la recepción de formularios, y de la fecha probable de inicio de los pagos. ESCUCHE A LUNA.

Audio Nestor Luna (Duración 03´30″)

Los voluntarios del programa ProtegER en Federal, se ocuparán de asistir a adultos mayores de todos los barrios de la ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la pandemia del Covid-19. Los adultos mayores que necesiten asistencia, durante este periodo que estamos atravesando, serán visitados por los voluntarios quienes se dispondrán para facilitar el día a día de quienes no puedan salir de su casa por diversos motivos.

El titular del Área Municipal de Participación Ciudadana, Néstor Luna, contó que desde este martes los voluntarios “van a estar colaborando con aquellas personas que necesiten ayuda, sobre todo los adultos mayores”.

“El programa ProtegER es un protocolo que diseño la Subsecretaría de Políticas y Desarrollo Humano, y la Subsecretaría de la Juventud, que establece la estrategia que los municipios tienen que adoptar”, explicó el funcionario de la Administración Chapino al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5.

Luna dijo que los voluntarios tienen entre 21 y 35 años, deberán cumplir con el uso de los materiales para prevención y protección sanitaría, “y usarán un carnet que desde el municipio le vamos a entregar”, aclarando que no ingresarán al interior del domicilio de la persona que requiera ayuda, como tampoco podrá realizar trámites en los que se necesite manejar dinero en efectivo. Tampoco cobros o pagos con manipulación de dinero en efectivo.

“Los voluntarios podrán realizar, para quienes lo requieran, lo que denominamos mandados, una compra en el mercadito, compra de medicamentos”, preferentemente en los negocios más cercanos a la vivienda de quien pida la ayuda.

BECAS MUNICIPALES:

Sobre el tema, Néstor Luna expresó que “la interrupción del ciclo lectivo complico en lo administrativo a muchos estudiantes, que no llegaron a tiempo a completar el formulario, lo que también complicó nuestra estrategia y planificación para este año; por lo tanto hemos extendido el plazo de entrega y todavía estamos recibiendo formularios”.

Adelantó que muy probablemente ya en este mes de mayo se comience con el pago de las renovaciones de becas del nivel secundario, con las que se beneficia a casi 120 estudiantes federalenses. (Federal al Día)