Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: ESTE LUNES COMENZARÍA LA PROLONGACIÓN HORARIA EN ALGUNAS ESCUELAS

Así lo informó el Director Departamental de Escuelas de Federal, Santiago Krenz. “Esta prolongación de jornada es situada, hay escuelas que depende del turno prolongarán hacia adelante la hora, o la van adelantar”, explicando que “hay muchas escuelas en las que conviven con otras instituciones”. ESCUCHE AL FUNCIONARIO.

El Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, al referirse a la disposición de prolongación horaria en algunas escuelas, para ampliar saberes en lengua y matemáticas, que “es una inversión de muchos millones de los estados nacional y provincial” apuntada a las escuelas de jornada simple.

“En el transcurso de esta semana se hicieron las jornadas institucionales, y los ofrecimientos de las horas, y estaríamos listos para comenzar este lunes en algunas escuelas”, dijo el funcionario al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5.

“Esto viene acompañado de una remuneración económica, tanto para el docente como para los equipos directivos”, estimando que los docentes percibirán alrededor de 20 mil pesos, y los cargos de conducción entre 27 y 40 mil pesos.

“Esta prolongación de jornada es situada, hay escuelas que depende del turno prolongarán hacia adelante la hora, o la van adelantar”, explicando que “hay muchas escuelas en las que conviven con otras instituciones”.

La nueva organización horaria adelantaría el comienzo de clases a las 7:15 horas, con el fin de no perjudicar a la institución que comparte con ellos el edificio.

“La idea es que esta prolongación continúe por el resto de la gestión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, y del presidente del CGE, Martín Müller, y es el espíritu de plantar un precedente para que quede hacia mucho más adelante, que esto perdure y trascienda en el tiempo”, concluyó Santiago Krenz. (Federal al Día)