Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: ESTÁ CURADO EL PACIENTE QUE SUFRIERA DE COVID 19

1.629

Cabe recordar que el septuagenario que había ingresado al hospital de Federal hace exactamente dos semanas, más precisamente el viernes 10 de julio, oportunidad en la que se activó el protocolo de hisopado; confirmándose el domingo 12 el resultado positivo. Esta noche se confirmó que ya está curado.

Parte médico del Hospital de Federal:

Se informa que nuestro paciente que fuera diagnosticado positivo para Covid-19, evoluciona favorablemente, encontrándose sin síntomas.

Se le realizo un nuevo hisopado arrojando resultado negativo.

Se esperara reevaluación médica y se respetara los días de aislamiento en la institución para considerar su externacion.

NOTICIA DE ARCHIVO PUBLICADA EL 12-07-2020:
EN CONFERENCIA DE PRENSA EL COES BRINDO DETALLES DEL PRIMER CASO DE COVID 19 EN FEDERAL

En la convocatoria a la prensa local, el Comité de Emergencia Sanitaria, y con una hora de retardo del horario fijado en el llamado a los medios; el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, la Senadora Provincial, Nancy Miranda, la Directora del Hospital J. J. de Urquiza, Daniela Silva, y la responsable del Nodo de Epidemiología hospitalaria, Verónica Maidana; brindaron algunos datos sobre la confirmación de un caso positivo de Covid 19, el que había sido hisopado el viernes, y cuyo resultado fue comunicado por el laboratorio provincial en las primeras horas de la mañana de este domingo. Es un hombre de 79 años, hipertenso, que había ingresado con un cuadro de neumonía.

El primero en tomar la palabra fue el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, quien informó que dentro de los 58 nuevos casos registrados este domingo en la provincia, “se ha registrado el primer caso positivo en nuestra ciudad”.

Chapino llamó a que la comunidad refuerce sus cuidados, “aislarse los que puedan hacerlo, y trabajar para la comunidad los que tenemos que hacerlo”.

Dirigiéndose a los comerciantes locales, a quienes realizan actividades deportivas, que fueron recientemente habilitados, “les pedimos controlar cada una de las situaciones y tomar las medidas en los lugares de trabajo, en los lugares en los que se realizan deportes, para que no tengamos que hacer un retroceso”, informando que hasta el momento de esta conferencia de prensa no se ha analizado que medidas podrían tomarse en Federal.

LA DIRECTORA DEL HOSPITAL, DANIELA SILVA:

La funcionaria dijo que el viernes se registró el ingreso de un paciente con una afección respiratoria, lo que obligó a activar un protocolo de Covid 19, detectándose luego que el internado estaba cursando una neumonía, procediéndose a realizársele el hisopado, “resultado que tuvimos a las 36 horas”.

“El paciente se encuentra clínicamente estable, ingresó con requerimiento de asistencia con oxígeno, pero a partir de ayer sábado ya está estabilizado y sin necesidad de oxígeno”, agregó.

La funcionaria expuso también que se está trabajando en los contactos estrechos de la persona con Covid 19; asegurando que el personal hospitalario cuenta con todo el equipamiento necesario para el caso.

“Hay datos del paciente que no podemos dar, más que nada sobre su identidad, y tampoco tenemos nexo de contagio, ya que no refiere visita ni de familiares que hayan viajado, como tampoco que el haya viajado a ningún lugar de contacto”, declaró Silva.

RESPONSABLE DEL NODO DE EPIDEMIOLOGÍA, VERÓNICA MAIDANA:

“Podemos decir, en primera instancia, que no hay un nexo de circulación activa, pero seguimos manteniendo la vigilancia”, expresó.

“Tenemos personas aisladas en el ámbito familiar en relación al paciente positivo, pero momentáneamente no se han podido realizar hisopados”, agregó Maidana.

Desde que comenzó la pandemia y posterior cuarentena, en Federal se han realizado 22 hisopados.

LA SENADORA PROVINCIAL NANCY MIRANDA:

La legisladora expresó “sabíamos que en algún momento esto podía suceder, hoy nos toca tener un caso como el resto de la provincia, por lo que es necesario pedirle a la población tranquilidad”, y continuó “la primera pregunta que va a surgir es saber quién es el enfermo. Es un vecino, somos nosotros, somos todos”.
(Federal al Día)