Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: ES INMINENTE EL COMIENZO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CON SPUTNIK V

1.032

Se trata de lo que algunos profesionales médicos aseguraron será la campaña de vacunación más importante de las últimas décadas.

El arribó a Federal de la primera partida de la vacuna permitirá avanzar sustancialmente en la lucha contra el COVID19. El inicio de la vacunación es considerado por muchos como un momento histórico para toda la comunidad.

No se oficializó la información sobre cuando arrancará el operativo de inmunización en este departamento, aunque es inminente; comenzando por el personal de salud público y privado afectado a las áreas críticas donde se batalla diariamente contra el coronavirus.

Tras el arranque de la campaña en Federal, se estima que habrá que esperar más allá de mediados de enero para la llegada de una nueva partida de vacunas Sputnik V, para completar el proceso y continuar con el resto del personal esencial, tal el caso del de seguridad y docentes, para alcanzar luego a la población mayor de 60 años y menores de 60 pero mayores de 18 con factores de riesgo.

Los detalles sobre el avance del Plan Rector de Vacunación en Federal, se conocerán oficialmente este martes 5, a las 10 de la mañana en el Auditorio del Hospital J. J. de Urquiza; para lo que fueron convocados los medios de prensa locales. (Federal al Día)