Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Es inminente el arranque de las obras de unificación de colectores cloacales y traslado de lagunas decantadoras

351

Así lo confirmó el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, quien el pasado viernes mantuvo en su despacho  una reunión con referentes de la empresa que realizará los trabajos. ESCUCHE A CHAPINO.

Audio Gerardo Chapino (Duración 01´20″)

 

Este año, a fines de enero, el Gobernador Gustavo Bordet había estado en la ciudad de Federal, para junto con el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, y la Senadora Nancy Susana Miranda, participar del acto de apertura de los sobres de la licitación para concretar la primera etapa de la obra de unificación de colectores cloacales y traslado de lagunas, donde se invertirán alrededor de 60 millones de pesos, y beneficiará a 1.700 familias de tres barrios, mejorando tanto el servicio como la calidad ambiental de la ciudad. Demandará un tiempo de ejecución de 365 días corridos, y los trabajos serán supervisados por la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, con financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

“Es una obra que le cambiará la vida a muchas personas” había dicho Chapino en el acto de apertura de los sobres.

Las obras comprenden una red de saneamiento de evacuación de residuos cloacales desde las actuales lagunas de tratamiento de los efluentes de la ciudad hasta el nuevo emplazamiento de un sistema unificado ubicado sobre Cañada Machuca y Arroyo Federal.

El sábado, en una nota radial concedida a Radio Integración de Federal, el presidente municipal Chapino comentó que “el viernes llegó al municipio personal técnico de la empresa Pietroboni, que va a comenzar en breve con las obras de las lagunas nuevas y el colector sur, que tiene un costo económico muy elevado, y que un municipio como el nuestro no podría afrontar”.

El jefe de Gobierno local dijo al programa “Radio Sábado”, que los técnicos de la empresa se trasladaron, acompañados por el Secretario de Planeamiento, Obras y servicios Públicos, Bustamante, al predio donde se ejecutarán las obras; las que aseguró comenzarán en breve. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: