Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: ES AISLAMIENTO DUPLICÓ LA DEMANDA DE ALIMENTOS EN LOS COMEDORES MUNICIPALES

1.178

Así lo informó el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino. La demanda de viandas creció casi un 150 %. En otro orden, el jefe de gobierno de la ciudad, no descartó que haya inconvenientes para pagar los sueldos de abril del personal municipal. ESCUCHE UNA PARTE DE LAS EXPRESIONES DE CHAPINO.

Audio Gerardo Chapino (Duración 06´58″)

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, en declaraciones al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5, confirmó que en la video conferencia mantenida días pasados con el gobernador Gustavo Bordet, “se planteó como vamos a afrontar esta situación si seguimos sin habilitar los cobros en las cajas municipales”, y agregó “todos los intendentes tenemos muchos empleados a los que debemos pagarles el sueldo, y no sabemos cómo vamos a hacer a fin de mes para abonárselos”.

“Nosotros estamos recibiendo un 30 % menos de coparticipación, y esperamos que activándose un poco nuestra caja municipal, y permitiendo que nuestro vecinos puedan abonas sus tasas en forma directa, nos alcance para pagar el sueldo a nuestro empleados”, dijo Chapino, y agregó “no sabemos a esta altura del mes si llegamos o no, esperemos llegar a pagarlos, siempre tratamos de ser ordenados y tener algún poco de dinero ahorrado como para poder palear algunas situaciones, y quizá esta sea una de ellas”.

El presidente municipal destacó también su preocupación por el cumplimiento con los proveedores “que necesitan el dinero para pagarles a los mayorista o a sus empleados, entonces nos vemos también nosotros vinculados en esta cadena en la que estamos siendo todos perjudicados por esta pandemia”.

Chapino afirmó que el gobierno provincial está dispuesto a brindar una ayuda “a los municipios que tengan necesidad de recursos para pagar los sueldos, o de algunas otras cuentas, como también la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, aseguró la ayuda para los municipios en lo que respecta a la parte alimentaria”, e informó que “los módulos que nos envían, que no son muchos, recibimos hace unos 10 días 110 módulos, los estamos volcando a las comidas que se están distribuyendo en los comedores barriales, donde una 500 personas retiran las vianda en los comedores barriales”, casi un 150 % más que antes que se iniciara el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Agradezco todo el esfuerzo que están haciendo nuestras cocineras, los concejales de ambos bloques que están yendo a los comedores para organizar, ayudar, y hasta para cocinar, y poder distribuirles a aquellas personas que van el alimento”, declaró; al tiempo que destacó también varias donaciones, en animales para consumo, realizadas por productores de la zona.

Gerardo Chapino destacó la predisposición de familias que han puesto a disposición lugares para albergar a personas, si hiciera falta, como también la de las autoridades políticas del Consejo Departamental del Partido Justicialista y Comité de la UCR, que también ofrecieron sus locales al municipio. El jefe de gobierno local contó que este lunes se reunirá con autoridades del radicalismo de Federal.

Cuando se le consultó, respecto del comportamiento de la ciudadanía en el cumplimiento del aislamiento obligatorio, manifestó “no somos la excepción de ninguna localidad, hay días que uno aplaude, y hay otros en los que reniega. Estamos en contacto permanente con el jede de la policía, con el de gendarmería, y estamos agradecidos del trabajo que vienen realizando, pero somos hijos del rigor”; y contó “me dolió mucho lo de estos muchachos que estaban jugando el picadito, por lo que fuimos noticia a nivel país por no respetar la cuarentena; hubiera preferido que fuéramos noticia porque el festival del chamamé estuvo muy lindo en la última edición. O aquellos que suben fotos a las redes pescando sin respetar la cuarentena obligatoria. Es como si se rieran del resto de la comunidad, y es una falta de respeto hacia todos”, concluyó Chapino. (Federal al Día)