Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: EN UNA SEMANA HABILITARÍAN EL NATATORIO MUNICIPAL LUEGO DE OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE NUEVOS EQUIPOS

El Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, brindó detalles de los trabajos realizados, con inversiones de alrededor de 25 millones de pesos, en un natatorio con cuatro décadas de antigüedad. El funcionario aseguró que el remplazo del viejo equipamiento en la piscina, por uno moderno y acorde al volumen de la piscina, servirá para que pueda funcionar sin problemas durante otros 40 años. ESCUCHE QUE DIJO.

El Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, contó que “en la temporada antepasada, una empresa local al finalizar los trabajos de mantenimiento, nos dijo que el sistema de filtrado de nuestra piscina casi olímpica ya estaba obsoleto”, por lo que era imposible poder conservar la calidad del agua sin realizar una importante inversión.

El funcionario comentó al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 MHZ., “desde allí comenzamos a trabajar en la búsqueda de empresas que se dedicaran al mantenimiento, la construcción y la instalación de piscina para poder tener una piscina olímpica nuevamente operativa”, y agregó “tenemos una pileta de 40 años, que por lo bien hecha que esta a durado tanto; pero el poco mantenimiento de las instalaciones, de la sala de máquinas, del filtro, los motores, las bombas, hizo que quedaran obsoletos”.

Cáceres explicó que vinieron varias empresas a observar en qué situación se encontraban las instalaciones del natatorio del polideportivo, y después de dos llamados a licitación, “nos pusimos a trabajar de manera firme con una de ellas, que es quien está haciendo ahora el trabajo”.

Recordó que una vez que el municipio fue informado de los costos que demandarían las obras, el presidente municipal salió a buscar los recursos para financiarlos, pero pasaron casi dos años hasta que se consiguieron; una parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, otra del gobierno provincial, y la restante el municipio de Federal. Cuando hayan terminados las obras se habrán invertido unos 25 millones de pesos, que servirán a la remodelación y refuncionalización para volver a tener una piscina olímpica.

Xavier Cáceres informó que los trabajos terminarían para el fin de semana próximo, “y va a dejar una piscina olímpica en condiciones óptimas para funcionar durante los próximos 40 años, con un filtro que procesa 1 millón de litros de agua cada 6 horas, que va a permitir cargar la pileta esta temporada, manteniéndola durante todo el año, y volver a utilizar esos mismos dos millones de litros de agua durante seis temporadas”.

El funcionario de la Administración Chapino justificó que los trabajos se estuvieran haciendo cuando el natatorio debería estar habilitado, se debió a los fracasados dos llamados a licitación luego de que se consiguieran los recursos financieros. “Se comenzaron las obras a principios de diciembre, a encargar las bombas y todos los accesorios que tienen que ver con la instalación de la sala de máquinas, las turbinas y demás, muchos de esos elementos importados, que vienen de Alemania”, dijo Cáceres, y continuó “mientras tuvieron todo para venir a trabajar nosotros aquí, con el equipo de los empleados municipales, fuimos realizando todo el trabajo previo y preparando todo para que cuando la empresa viniera solo tuviera que instalar toda las cañerías y el sistema nuevo, y de esa manera ir agilizando todo el trabajo”.

“Cuando ingresemos vamos a ver una pileta con veredas nuevas, y quiénes se metan van a ver que el sistema de recirculación es nuevo, que se instalaron 12 bocas de recirculación que van a estar tirando chorros de agua todo el tiempo para la recirculación del agua, los skimmers que van a chupar toda la mugre que haya sobre la superficie, y el sistema de la rejilla que cuando se tenga que limpiar se enciende y chupar toda la suciedad del fondo”, declaró.

Según la programación de trabajos para la semana que comienza, este lunes y martes se terminará con los detalles de la instalación de la sala de máquinas, el jueves y viernes se hará la prueba hidráulica, “y si Dios quiere ya dentro de una semanita podamos estar disfrutando de la pileta todos, toda la comunidad, que durante mucho tiempo va a tener una piscina olímpica funcionando de la mejor manera y con todo instalado para que si el día de mañana se quiere climatizar todo el sistema este apto para ser usado con agua caliente; que es algo en lo que se pensó, no se dejó librado nada al azar, y en la proyección y en la expectativa está eso también pensado”, concluyó. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: