Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: EL MUNICIPIO HABILITA ESTE LUNES LAS VENTANILLAS PARA GESTIONAR EL PAGO DE LA TASA DE HIGIENE Y PROFILAXIS

794

Así lo informó el Subsecretario Municipal de Hacienda, Mario Aldecoa. Dijo que se pagarán también pensiones municipales, y se imprimirán boletas de la Tasa Combinada Municipal, las que deberán ser abonadas exclusivamente por medio del código Link del Home Banking de la entidades bancarias. ESCUCHE QUE DIJO EL FUNCIONARIO.

Audio Mario Aldecoa (Duración  04´32″)

El Subsecretario Municipal de Finanzas, Mario Daniel Aldecoa, comentó que desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, en las oficinas municipales no hay atención al público, aunque las áreas de contaduría y tesorería si siguen con su trabajo. Las ventanillas de tesorería abrirán este lunes para el pago de unas 40 pensiones municipales, entre las 9 y las 12; “y también se va a habilitar para la recaudación por tasa de higiene, para el caso de aquellos comercios que estuvieron trabajando por estar dentro de la excepciones, la que venció el 31 de marzo”, dijo el funcionario de la Administración Chapino al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5.

“Hemos coordinado con los Contadores de esos comercios, para que sean el nexo de acumulación de dineros de los comerciantes que están trabajando, para que hagan en forma conjunta las declaraciones, evitando la acumulación de gente”, aclaró; y continuó “hay dos personas del área de rentas que fueron a trabajar este viernes, y lo harán el lunes, martes y miércoles, para atender estos cobros y el pago de pensiones”.

En cuanto a la Tasa Combinada Municipal (agua e inmobiliario), y otro pagos, se deberán seguir abonando por código Link, a través del Home Banking de la entidades bancarias. Para el caso de los que aún no realizaron un pago a través del sistema, deberán ir hasta el municipio para que se les imprima la boleta, de la que podrán extraer el código numérico para cumplir con el compromiso.

“El municipio, como todos los negocios que están cerrados, no han tenido recaudación. Nosotros necesitamos habilitar el cobro para poder cumplir con el pago a proveedores; y comenzar la ingresar dineros para el próximo pago de haberes de los agentes municipales, sin necesidad de alejarse del aislamiento”, declaró Aldecoa.

El Subsecretario Municipal de Hacienda estimó que la reapertura del ingreso de personas para la realización de algún tipo de trámites en el municipio, una vez que se levante el aislamiento, “el municipio no va a poder realizar la operatoria como antes, para evitar la acumulación de gente en Desarrollo Social, tesorería, catastro y otras áreas”, por lo que el Departamento Ejecutivo está analizando cómo y de qué forma será, “como para que no haya una acumulación muy importante de gente”, concluyendo en que “no porque salgamos del aislamiento el virus dejó de circular, el virus está”. (Federal al Día)