Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: EL IPRODI Y UNICEF PROMOVIERON EN CONJUNTO ACCIONES EN MATERIA DE DISCAPACIDAD

410

El Gobierno Provincial, Unicef y la Fundación IPNA proyectan trabajo en conjunto para todo el Departamento Federal bajo el Programa de Promoción de Derechos del niño/a, facilitando el acceso a los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), a todas las personas que lo necesiten en el territorio. Esto implica una acción mancomunada de CGE, COPNAF, Salud, Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), el municipio de Federal, Juntas de Gobierno departamentales y áreas afines. ESCUCHE PARTE DE LA EXPOSICIÓN DE LA DIRECTORA DEL IPRODI, CRISTINA PONCE.

Audio Cristina Ponce (Duración 04´47″)

La senadora provincial, Nancy Miranda, y el presidente municipal, Gerardo Chapino, encabezaron en la mañana de este miércoles la presentación del Programa Unicef en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura «Roberto Aizenberg»; adonde llegó la directora del IPRODI, Cristina Ponce, y el referente de la Fundación IPNA de UNICEF, Eduardo Del Águila.

Cabe aclarar que la Fundación IPNA es una entidad de bien público que trabaja desde 1988 con el objetivo de contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad, a través de la difusión y promoción de sus derechos, acciones de asesoramiento, capacitación y desarrollo de actividades educativas, terapéuticas y culturales.

La alianza de la provincia con la Fundación IPNA, apuntan a generar mayor conocimiento por parte de la sociedad en general sobre los derechos de los niños y niñas con discapacidad y garantizar su acceso a los derechos como el Certificado Único de Discapacidad y los apoyos que necesitan para poder desarrollarse autónoma y plenamente en sus individualidades. (Federal al Día)