Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Discrepan en los motivos por los que se encuentra paralizada la obra de 100 viviendas del Programa de Emergencia Hídrica

807

Mientras desde el Municipio se asegura haber procedido cumpliendo todas las exigencias del Ministerio del Interior y Viviendas, que financia la obra, lo que es reconocido en una inspección recientemente realizada por personal técnico ministerial, que destaca que “se recibieron las actas de inicio y certificaciones”; el Diputado Nacional Lacoste y el Concejal Valiente, ambos del PRO-Radicalismo, se aferran a un punto del informe que menciona que el municipio habría retrasado su ejecución producto de las repetidas precipitaciones pluviales. Los dirigentes radicales reprocharon que el argumento sea válido, ya que se ha declarado la emergencia provincial por sequía, cuando la verdad es que se refiere al tiempo de inicio de los trabajos, meses en los que realidad las lluvias fueron abundantes en la región. Al respecto opinó también el Diputado Nacional Solanas (FpV), quien destacó la honestidad del Presidente Municipal Chapino para administrar los recursos, y aseguró que está demostrado que “más de una vez este gobierno nacional, dice una cosa pero hace otra, y los dineros no llegan a la provincia de Entre Ríos”.  ESCUCHE FRAGMENTOS DE LAS DECLARACIONES DE LACOSTE, VALIENTE Y SOLANAS.

Audio Lacoste-Valiente-Solanas (Viviendas Programa Habitat)(Duración 06´22″)

El Diputado Nacional, Jorge Lacoste, contó haber recibido un informe del Ministerio de Interior y Viviendas de la Nación, sobre una inspección del pasado 7 de marzo, que realizó “una visión global y aproximada del estado actual de la obra”, donde desde el Municipio de Federal se justifica el retraso en el inicio de los trabajos por las abundantes precipitaciones de esos meses. El legislador de Cambiemos entiende que no es un argumento válido puesto que se ha declarado en las ultimas semanas la emergencia por sequía en la provincia, cuando en realidad el informe oficial del Ministerio apunta a los meses en los que debió comenzarse con los primeros trabajos, o sea a mediados del año pasado.

“Nos preocupa esta situación porque ya deberíamos estar en un avance de obra importante”, declaró Lacoste al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5.

Quien también pidió hablar sobre la cuestión fue el Concejal Néstor Valiente (Cambiemos-Federal), que se acercó a los estudios de la radio y utilizó los mismos argumentos de Lacoste para referirse al tema, y se quejó porque, a pesar de que como edil integra la comisión formada por el municipio para el seguimiento de los trabajos, no ha logrado que se le entregue la documentación que ha reclamado; situación que se repite en las oficinas del Ministerio del Interior y Viviendas, desde donde tampoco se le permitió acceder a la información sobre el desarrollo de la obra.

“No tener información te da para especular, y que cada uno haga sus conjeturas en la calle”, dijo Valiente.

Posteriormente dejó además su opinión el Diputado Nacional Julio Solanas (FpV), quien expresó que “hay 100 familias en Federal que están esperando sus viviendas, y evidentemente hay una ausencia del gobierno nacional, porque sé que los municipio cumplen rápidamente con los municipios, y evidentemente los dineros no vienen para la provincia de Entre Ríos, lo que demuestra que hay un gobierno nacional que más de una vez dice una cosa pero hace otra”.

El legislador apuntó a desvincular al Presidente Municipal Chapino de las sospechas que intentan instalar políticos de la oposición, o del imaginario colectivo, manifestando “conozco a Chapino, sobre su prolijidad y su forma de ser; y la realidad es que en la provincia de Entre Ríos es más lo que se anuncia que lo que se hace, por parte del gobierno nacional; y lo que se está haciendo e inaugurando son más de una obra que se han comenzado en la administración anterior”.

“El acceso a la vivienda no tiene color partidario, por lo que aspiro a que el gobierno nacional mande rápidamente los recursos para que se terminen estas viviendas en Federal”, concluyó Solanas.

Aunque no se informó oficialmente, trascendió que en los próximos días la Administración Chapino estaría llamando a una conferencia de prensa para desmantelar, lo que consideran una operación política plagada de falsedades y de  información tergiversada. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: