Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: DIERON DETALLES DE LO QUE SE PRETENDE HACER EN EL EDIFICIO CEDIDO POR EL IOSPER AL MUNICIPIO

1.603

Lo hizo el Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres. La pretensión de la Administración Chapino es transformar el inmueble en un espacio apto para actividades culturales. ESCUCHE QUE DIJO EL FUNCIONARIO.

Audio Xavier Caceres (Duración 01´56″)

“Entendíamos que ese espacio iba a quedar cerrado, como depósito; por lo que Gerardo (Chapino) empezó a gestionar la posibilidad de que se haga una cesión al municipio para poder de ocupar ese espacio. Se ha concretado ese acuerdo de concesión, y desde el municipio la intenciones en principio es hacer algunas refacciones, para lo que estamos trabajando en un proyecto en conjunto con la Cafesg, con sus técnicos, sus arquitectos, sus ingenieros, para hacer algunas modificaciones en allí, generar una oficina, sala de reuniones, aulas, un pequeño SUM, y también un pequeño auditorio, entendiendo que va a ser un espacio que le servirá a toda la comunidad”, declaró el Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes; y agregó “el Centro Municipal de Cultura, en condiciones normales está todo el día lleno, con diferentes actividades, tanto de la Escuela Municipal de Arte como de otras instituciones que acceden allí; será bueno encontrarse con otro espacio que nos permita a futuro recibir otras actividades”.

Xavier Cáceres, en una nota concedida al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, explicó que se pretende que en el nuevo auditorio que se adapte en el inmueble cedido por el IOSPER, “existirá la posibilidad de hacer pequeñas obras de teatro, pequeñas presentaciones, de actuaciones, conferencias, y tener allí otro espacio acondicionado; que es lo que se está proyectando en conjunto con la gente de la Cafesg”.

“El edificio está bueno, está bárbaro, a nosotros nos sirve un montón”, manifestó Cáceres, y contó “estamos trabajando, y de hecho ya se está llevando adelante el asesoramiento técnico, y siempre está la posibilidad de generar las gestiones ante ese organismo para que le den una mano al municipio para llevar adelante las obras, que son siempre tan costosas”.

“Llevamos adelante este primer paso, que tiene que ver con presentar el proyecto, bien especificado en cuanto a costos y a que es lo que se quiere hacer, y a partir de allí ver cómo podemos encontrar el financiamiento para esto”, concluyó el funcionario de la Administración Chapíno. (Federal al Día)