Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: CHAPINO Y CACERES INAUGURARON OFICIALMENTE LAS BAILANTAS 2022

El presidente municipal Gerardo Chapino, y el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, Inauguraron uno de los eventos más esperados por los amantes del baile y el chamame. Una multitud colmó las instalaciones de la ex cancha Unión. ESCUCHE A CHAPINO Y CÁCERES.

En la primera noche de bailantas, previo al inicio de las Peñas, Certamen de los Nuevos Valores y las tres jornadas del Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano, el presidente de la comisión organizadora del evento, y presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, junto al Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, dejaron oficialmente inauguradas las bailantas festivaleras, ante una multitud que colmó gran parte del predio de la ex cancha Unión.

En su mensaje inaugural Chapino dijo “estuvimos complicados hace un año, en donde simplemente pudimos tener la edición 46 festival nacional del chamame en forma virtual, este año gracias a Dios las cosas han ido mejorando y podemos encontrarnos una vez más como nos gusta, poder estar compartiendo esto tan lindo que es la música chamamecera, este género tan importante que como sabemos es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

El presidente municipal agradeció muy especialmente “a los que hacen posible que este festival este en pie desde hace tantos años, a los que han trascurrido en distintas comisiones y a los que están hoy en día; y a las instituciones que colaboran también con este festival; y por supuesto a todos nuestros amigos que vienen año tras año de distintos puntos del país para compartir en Federal esto tan lindo que es el Festival Nacional del Chamamé”.

Luego el Secretario Municipal de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, también dio la bienvenida a los presentes “para esta edición número 47, que es muy especial que nos permitirá reencontrarnos, lo que va a ser el festejo y la celebración más grande de este año, y que vamos a tener durante estos 9 días de festejos chamameceros”, y concluyó “muchas gracias por volver a elegir a Federal, a esta tierra que en febrero los espera para disfrutar de este gran festival que tiene la provincia de Entre Ríos, el país y la música chamamecera”.

La primera noche de bailantas, tras la presentación hecha por los animadores Hugo Gómez y Daiana Luna, comenzó con la presentación del grupo de danzas “El Talero”, con la dirección de Araceli Hernández. El grupo que abrió la bailanta fue el de “El Chino Cis y su Conjunto”. (Federal al Día)

 

¿Cuál cree que es el mayor problema que tiene su localidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...