Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: CHAPINO PRESENTÓ LA NUEVA ESCULTURA DEL CACHENCHO

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, inauguró en la noche de este lunes la nueva escultura de Cachencho, emblema del festival nacional del chamame, obra elaborada por el escultor Carlos Benavidez. En el acto el jefe de gobierno de la ciudad estuvo acompañado por la Senadora Provincial Nancy Miranda y el Director Administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, entre otros funcionarios locales y departamentales. LUEGO DEL ACTO COMENZÓ A DESARROLLARSE LA PRIMERA DE LAS TRES NOCHES DE LAS PEÑAS FESTIVALERAS. ESCUCHE A CHAPINO Y CACERES.

El en mismo espacio donde se encontraba la anterior imagen de Cachencho, pero en un espacio absolutamente renovado, se descubrió en la noche de este lunes la nueva escultura del Cachencho de Federal.

En su discurso el presidente municipal dijo “es su momento muy emotivos por qué estamos por presentar algo muy significativo, que es el Cachencho. Estábamos muy acostumbrados a una caricatura que nos acompañó durante muchísimos años, y los años le vinieron encima, como nos vienen a nosotros también, y necesitábamos una nueva escultura”.

Chapino dijo que a la obra de Benavidez ya la había visto en otras oportunidades, y les gustó mucho, “esperemos que sea del agrado de todos ustedes y todos los que vengan a conocerlo a este nuevo Cachencho; que nos va a acompañar si Dios quiere por muchísimos años más, por eso es muy emotivo este momento, es muy significativo para los federalenses, y para todos los que viven y disfrutan de este festival nacional del chamamé”.
.
Luego el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, comentó “estamos muy contentos y emocionados, y algo ansiosos también, a unos días del fin de semana principal de este festival estar inaugurando las peñas con la inauguración de este Cachencho nos pone muy felices”.

“Este Cachencho e uno de todos los que hemos visto a lo largo de todos estos años, es uno de esos tantos Cachenchos que hemos visto movidos por la pasión”, e insistió “este es uno de los tantos Cachenchos, y para mi es importante destacar esto, porque seguramente vamos a encontrarnos y vamos a redescubrir a nuestro personaje, nuestro emblema, que nos distingue como federalenses, como chamameceros, y nos identifica, aquí en Federal y en el resto del mundo”.

Tras las palabras de Cáceres llegaron las del escultor Carlos Benavidez, que contó como hizo la nueva escultura del Cachencho.

Enseguida Chapino, Miranda y Cresto, junto a funcionarios municipales y ediles, procedieron al descubrimiento de la flamante escultura, momento emotivo que fue acompañado por aplausos, en un momento emotivo que incluso provocó las lágrimas de muchos.

Tras la filamacion de videos, y la toma de imágenes de los presentes con la nueva escultura, se dio inicio a la primera de las noches de la Peñas festivaleras. (Federal al Día)

¿Cuál cree que es el mayor problema que tiene su localidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...