Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: CHAPINO GESTIONÓ ANTE AUTORIDADES DEL BERSA LA REPOSICIÓN DE DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS

1.291

Largas colas se observaban esta mañana de personas que buscaban retirar dinero en efectivo de los cajeros que la institución provincial tiene sobre la calle Belgrano. Ninguno de los cuatro entregaba efectivo. El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, dio también detalles sobre espacios públicos cerrados, y llamó a los vecinos a permanecer en sus casas. ESCUCHE QUE DIJO.

Audio Gerardo Chapino (Duración 02´44″)

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, en contacto con el programa “Recorriendo la Mañana”, de Radio integración 90.5, comentó que en la mañana de hoy se comunicó con la responsable de la Filial local del BERSA, quien le informó que estaba en camino el camión de caudales con dinero en efectivo para reponer en los cajeros de la institución, en este caso billetes de alta denominación; aunque estaba previsto que mientras tanto se repusiera en los cajeros billetes de menor valor, para evitar que la gente tuviera que seguir esperando otro largo tiempo.

En cuanto a la actividad municipal, Chapino aclaró que a pesar del aislamiento social obligatorio dispuesto por la Presidencia de la Nación, “debemos seguir brindando los servicios básicos esenciales, la recolección de residuos, las guardias en electricidad, en obras públicas, en suministro y el área de Desarrollo Social, y otros”.

Ante la consulta aclaró que los comedores municipales barriales siguen funcionando con normalidad, aunque los beneficiarios no permanecen en esos lugares, sino que retiran una vianda con los alimentos.

Informó que el cementerio municipal se encuentra cerrado para los visitantes, pero con las guardias para el caso que sea necesario algún sepelio. Al respecto comentó que en la jornada personal del área de epidemiologia del Hospital local visitará el lugar para capacitar al personal de ese lugar, ante situaciones que pudieran producirse.

Chapino recordó que se encuentran cerrados el camping municipal, el polideportivo, en el parque infantil cerrados los sanitarios, cerrada también la terminal de ómnibus, aclarando muy especialmente que aquellas personas a las que se les haya vencido, o estuviera por suceder, la licencia de conducir, se ha prorrogado por 60 días su vencimiento, de acuerdo a normas nacionales que así lo determinaron.

“Gracias a Dios no se han registrados casos de coronavirus en nuestra ciudad, debemos luchar para que no ocurra, y es por eso que lo mejor que podemos hacer es permanecer en nuestro hogares y tomar las medidas necesarias de precaución”, expresó el presidente municipal de la ciudad. (Federal al Día)