Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Chapino encabezó las celebraciones por el Día de la Bandera

811

El Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, acompañado entre otros por el Jefe Comunal de C. Bernardi, José Rubén Boxler, presidio las celebraciones por el Día de la Bandera, acto que se desarrolló sobre la calle Antelo, frente a la Parroquia Santa Rosa de Lima. Los mensajes alusivos a la fecha estuvieron a cargo de la Profesora Luciana Preiz y del Vicepresidente Municipal, Rubén Alfredo Wetzel. El Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, tomo el compromiso de lealtad a la bandera a alumnos del 4to. Año de escuelas de la ciudad. ESCUCHE PARTE DEL ACTO, Y VEA IMÁGENES Y VIDEO. 

Audio Fragmentos Acto Dia de la Bandera (Duración 05´59″)

 

Las celebraciones comenzaron pasadas las 10 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en el mástil central de la Plaza Urquiza, que fue llevada al lugar por federalenses ex combatientes de las Islas Malvinas; y que estuvo a cargo de los presidentes municipales Gerardo Chapino (Federal) y José Rubén Boxler (C.Bernardi), el Vicepresidente Municipal Rubén Wetzel, el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, docentes, alumnos y ex combatientes; mientras el paranaense profesor de coro de la Escuela Municipal de Artes, Germán Heis, entonaba las estrofas de la canción Aurora.

Enseguida las autoridades se trasladaron al palco montado sobre la calle Antelo, y allí, frente a las banderas que portaban las distintas representaciones de establecimientos educativos, como también de la fuerza policial, Bomberos Voluntarios y ex combatientes de Malvinas, y una numerosa presencia de público que acudió a la celebración; se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos.

En la continuidad del acto el Vicario Parroquial, Nicolás Frigo, realizó una invocación religiosa, y posteriormente fue el Director Departamental de Escuelas de Federal, Santiago Krenz, quien tomo la promesa de lealtad a la bandera a alumnos del 4to. Grado de escuelas de la ciudad.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Profesora Luciana Preiz, y luego del Vicepresidente Municipal de Federal, Rubén Alfredo Wetzel.

Un momento muy emotivo se vivió cuando los profesores de la Escuela Municipal de Artes, Mario García, Sergio Cardoso, Darío Panozzo Zenere, Sebastián Castaño, acompañados por Agustín Barboza y Xavier Cáceres, interpretaron la canción “Sube, sube, sube” de Víctor Heredia, al tiempo que los alumnos que prometieron lealtad a la bandera realizaron una suelta de globos celestes y blanco.

El acto concluyó cuando las distintas representaciones se desconcentraron, pasando frente al lugar donde se encontraban las autoridades y el público.

Presencias:

El Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, estuvo acompañado de su esposa, y del Jefe Comunal de C. Bernardi; como también del Vicepresidente Rubén Wetzel, el Director Departamental de Escuelas Santiago Krenz, el Jefe Departamental de Policía, Mario Zarate, Concejales de los Bloques del PJ y Cambiemos, autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios, representantes de entidades intermedias, e integrantes del gabinete municipal. (Federal al Día)

 

A %d blogueros les gusta esto: