Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Chapino encabezó el acto oficial de conmemoración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo

1.333

El Presidente Municipal de Federal, Gerardo Ramón Chapino, acompañado de otras autoridades institucionales y eclesiásticas, judiciales, de fuerzas de seguridad, y de diferentes instituciones intermedias y educativas de la ciudad; se reunieron este viernes en el predio de Agrupaciones Tradicionalistas, para conmemorar un nuevo aniversario de hechos históricos que formaron parte de aquella Revolución de Mayo. ESCUCHE Y VEA IMÁGENES Y VIDEO DEL ACTO.

Audio Gerardo Chapino (Duración 04´17″)

 

En una soleada y agradable jornada, autoridades y delegaciones educativas de la ciudad, como también una formación de la Policía Departamental, de Bomberos Voluntarios, y de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, dieron marco a las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Tra el ingreso de las banderas de ceremonias, jinetes de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas trasladaron el pabellón nacional hasta el mástil central, donde el Presidente Municipal Gerardo Chapino, Gerardo Chapino, acompañado del Presidente de la Asociación, Héctor Muracioli, y el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, procedieron a su izamiento.

Luego llegó el momento de la entonación del Himno Nacional y Marcha Entre Ríos; para escuchar posteriormente la invocación religiosa del Cura párroco Gabriel Dri, y palabras alusivas a los acontecimientos históricos, las que estuvieron a cargo de la Profesora Adriana López.

A su tiempo, dirigió su mensaje el Presidente Municipal Gerardo Chapino, quien en la parte central de su alocución dijo “hoy nuestro desafío es hacer de Argentina un país para todos, inclusivo, social, que apueste al desarrollo propio y patriótico, que se cimiente en la capacidad de todos los argentinos; nos debemos la tarea de recuperar la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, alcanzando así la verdadera autodeterminación para nuestro pueblo, haciendo de Argentina un país en el que encajen muchos mundos, historia, momentos, expresiones y libertad”, y agregó “para ello es necesario entender que esta idea es un proyecto colectivo, que no depende de una sola persona, sino de cada uno de nosotros, para ejecutar y profundizar todos aquellos pensamientos que nos acercaron, nos unieron, que rompieron con perjuicios y etiquetas, que nos hermanaron, que nos hicieron más dignos, más fuertes, más justos, más nosotros; que nos devolvieron la identidad, la confianza, la valentía, el orgullo de ser argentinos, la capacidad de creer que un mañana mejor es posible…feliz día de la patria para todos”.

Enseguida se retiraron las Banderas de Ceremonias, y se desconcentraron las diferentes representaciones; para dar lugar a la actuación del Cuerpo de Danzas Oficial del Festival Nacional del Chamamé, que bailó el Pericón Nacional. (Federal al Día)