Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal celebró el Día de la Independencia en el Parque Infantil Evita

1.472

El acto para la celebración del 202° Aniversario de la Independencia Nacional, que se realizó pasadas las 15 horas de este lunes, estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Gerardo Ramón Chapino.

Audio Gerardo Chapino (Duarción 01´55″)

 

El lugar elegido para la celebración del 202° aniversario del Día de la Independencia Nacional, fue el centro del Parque Infantil Evita, y al que asistieron autoridades institucionales, políticas y eclesiásticas, de las fuerzas de seguridad y judiciales, representantes de distintas instituciones de la ciudad, y las representaciones escolares de establecimientos de Federal y del ejido municipal.

Tras la entonación del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, el Cura Párroco Gabriel Ángel Drí realizó una invocación religiosa, llegando luego las palabras alusivas a la fecha, que estuvieron a cargo del Presidente Municipal Gerardo Ramón Chapino.

El Jefe de Gobierno local hizo un recorrido histórico por los acontecimientos que desembocaron al Día de la Independencia, y dijo “queda por tarea trabajar en la construcción de una sociedad donde convivan la diversidad de géneros, las razas, las diferencias políticas y de clases, pudiendo así dar a luz a un país cada vez más soberano, más independiente, más democrático, que siente las bases del desarrollo, pero por sobre todas las cosas más justo”.

Tras el retiro de las banderas de ceremonias y la desconcentración, se invitó a los presentes a compartir un chocolate con tortas fritas, mientras se desarrollaba un show musical brindado por  La Mafia del Blues, Julio Layoy y su Conjunto y Banda El Momento.

En el lugar se instalaron también un número importante de expositores artesanos. (Federal al Día)

 

A %d blogueros les gusta esto: