Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: BUSCAN EL FORTALECIMIENTO DE LOS CENTROS DE ESTUDIANTES

758

El encuentro que se realizó en el Centro Municipal de Cultura, en un salón colmado de estudiantes de escuelas secundarias, fue convocado por la Dirección Departamental de Escuelas, el Área Municipal de Participación Ciudadana, la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles del Consejo General de Educación, con el acompañamiento de la Senadora Provincial, Nancy Miranda, y el Presidente Municipal, Gerardo Chapino. ESCUCHE UN FRAGMENTO DE LA PRESENTACIÓN, VEA IMÁGENES Y VIDEO.

Audio Krenz-Padilla-Miranda (Duración 05′ 11″)

 

Temas de interés para los estudiantes secundarios de la ciudad de Federal y el Departamento, fueron abordados durante un encuentro convocado por el Área Municipal de Participación Ciudadana, a cargo de Patricia Padilla, la Dirección Departamental de Escuelas, que tiene al frente a Santiago Krenz, la Coordinación de Organizaciones estudiantiles del C.G.E., a cargo de María José Díaz Pico, y representantes de la Secretaría de la Juventud del gobierno de Entre Ríos.

La idea de fortalecer los centros de estudiantes en funcionamiento y de regularizar aquéllos, que no están formalmente organizados, fueron dos de los temas salientes tratados en la oportunidad. Todo relacionado al encuadre en la ley 10.115 que regula a los centros de estudiantes en la provincia y apuesta a su regulación.

Precisamente, la importancia para el desarrollo de los centros de estudiantes fueron aspectos sobre los que hicieron especial hincapié las autoridades asistentes que hicieron uso de la palabra antes del desarrollo del taller, tal el caso de Krenz, Padilla y la senadora provincial Nancy Miranda.

María José Díaz Pico, desde la Coordinación de Centros de Estudiantes, realzó la importancia de las organizaciones estudiantiles en colegios secundarios. (Federal al Día)