Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Atemorizó a los vecinos la rotura de un caño de gas natural en pleno centro de la ciudad

1.680

El incidente fue provocado por una máquina retroexcavadora que trabajaba en la canalización realizada sobre la calle Belgrano y Arienti, donde se realizan las últimas tareas de reentubado cloacal y remplazo de cañerías de agua corriente. Personal de Gas Nea, con la colaboración de obreros de la empresa que realiza la obra, trabajaron alrededor de dos horas para poder interrumpir la perdida de gas. VEA IMÁGENES Y VIDEO.

Minutos antes de las 17 horas de este miércoles, el agente que manejaba los comandos de una máquina retroexcavadora, detuvo de inmediato el motor del equipo, cuando se percató de que con la pala había dañado un caño de la red de gas natural domiciliaria, frente al domicilio de la familia Allende-Hernández y el Estudio Jurídico del Dr. Manuel Duarte.

De inmediato, alguno de los vecinos que advirtió la peligrosidad de lo sucedido, comenzó a alertar al vecindario, como también a la fuerza policial, quien dio aviso al personal técnico de la empresa Gas Nea, proveedora del servicio; los que se abocaron prontamente a realizar las excavaciones necesarias, de un lado y otro de la calle, para el pinzado de los caños, de modo que les permitiera arregla la avería provocada por la retroexcavadora. De forma preventiva, se convocó a personal de los Bomberos Voluntarios, quienes llegaron en un autobomba.

Alguno de los vecinos transmitió a FEDERAL AL DÍA su preocupación por lo sucedido, estimando que el incidente podría haber sido evitado con la supervisión técnica de los trabajos que realizaba la máquina, y la correcta observación de los planos que muestran los lugares donde fueron colocados los caños de la red pública de gas natural.

Funcionarios de la policía departamental, y agentes de la Dirección Municipal de Transito, interrumpieron el tránsito en diferentes esquinas, tratando por todos modos de evitar la gente se acercara al lugar del incidente. (Federal al Día)

 

A %d blogueros les gusta esto: