Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL APARECIÓ EN EL MAPA PROVINCIAL CON UN ENFERMO AFECTADO POR EL DENGUE

3.157

Según supo FEDERAL AL DÍA, la información fue cargada con retraso, ya que el joven federalense comenzó con síntomas a fines de marzo, vino desde Nogoya a Federal, ya se recuperó y volvió a sus tareas en esa ciudad.

Este portal informativo realizó las consultas a la Responsable del Área de Epidemiología del Departamento Federal, Verónica Maidana, quien confirmó que el resultado positivo de un paciente con dengue oriundo de Federal, comenzó a ser estudiados desde el 31 de marzo, donde el hombre de algo más de 30 años empezó con los síntomas, diagnosticándosele luego que había adquirido la enfermedad.

Esta persona trabaja en Nogoya, donde existe circulación activa de Dengue Tipo 1, y contrajo la enfermedad. Primero fue evaluado por un médico de esa localidad, donde por el creciente número de enfermos se realizan rápidamente los análisis y se entregan los resultados, se confirmó el caso, derivándoselo con una licencia especial al lugar de donde es oriundo, Federal.

Aquí estuvo, aislado en su domicilio y con todas la medidas de precaución, puesto que no llegó a necesitar una internación hospitalaria, pero siempre con un seguimiento del área de epidemiología local.

El hombre, totalmente recuperado, ya regresó a Nogoya para seguir con su rutina diaria de trabajo. Ahora desde el área de salud interviniente, en forma conjunta con el municipio de Federal, se hará este miércoles un bloque de desinfección. (Federal al Día)